Decorando mi salón con Desenio

05 junio, 2018

Cuadros y láminas de Desenio

¡El código"YANIA25" te ofrece un descuento 

del 25 % en pósters*, entre 5-7 de Junio!

*¡Sigue @desenio en Instagram e inspírate más! 
* El código no es válido para los pósters “handpicked/collaboration” ni para los marcos".



¡Hola soñadoras! Después de tres semanas viviendo en una situación bastante incómoda y nada práctica, en la que hemos tenido que convivir entre polvo, yeso y cubos de pintura, vamos viendo luz y objetivos cumplidos.

La nueva casa necesitaba un poco de mimo en las paredes, y empezamos por las zonas que estaban peor, y a su vez, las que más necesitábamos. El salón-comedor era uno de esos espacios, y le dimos una reforma completa a lo que era inicialmente, color de las paredes, distribución y mobiliario. 

Hoy todavía tenemos mucho trabajo decorativo pendiente en esta zona; cortinas, alfombras, cojines para el sofá, mesa, sillas… pero ya va cogiendo forma gracias a detalles como los cuadros y láminas de Desenio, y no podía resistirme a compartirlo con vosotros. 


¿Qué fue antes los cuadros o el color de la pared? 


¡Los cuadros! Nos enamoramos de estas láminas, cuando aún no teníamos esta casa, a Rubén le encantan porque le hacen pensar en el ártico, y a mi me recuerda al interior de dos piedras preciosas, y eso me hace tener muy presente a mi madre y abuelo, que son dos aficionados por ellas.

Elegir las tres láminas de Desenio fue muy fácil porque en su web tienen un apartado para que hagamos una simulación del conjunto de cuadros que vas a pedir, puedes probar aquí.

Cuando nos mudamos no teníamos ni idea de donde encajarlos, porque por lo general mi estilo de decoración se va siempre hacía los blancos, espacios muy luminosos combinados con madera, cuero, mimbre y otros elementos naturales, lo veréis cuando os enseñe la oficina, pero teniendo en cuenta que en el resto de la casa tenía que ponerme de acuerdo con mi chico, que es todo lo contrario a mi, nos inspiramos en esos cuadros para buscar la decoración del salón, y pensamos que poner una pared azul noche, haría que ganasen protagonismo ¡Y así a sido! 

Para que os hagáis una idea, el resto de paredes del salón son blancas, y la decoración irá en la línea en la que yo me siento cómoda, combinando esa azul con tonos tierra y arena, la idea es aportar calidez para que se convierta en un lugar acogedor y agradable. 

Cuadros y láminas de Desenio
Cuadros y láminas de Desenio
Cuadros y láminas de Desenio

¿Cómo hacer la composición de cuadros en la pared?

Tengo que ser sincera, no soy de colgar cuadros, me gusta apoyarlos sobre repisas, en los muebles, o incluso en el suelo, así que, siendo la primera vez tenía un miedo atroz a agujerear la pared, después del trabajo que ha dado, y opté por seguir algunos pasos para asegurarme. 

Para hacer una composición acertada:

1. Primero dispuse el orden de los cuadros sobre el suelo. Probé con distintas combinaciones hasta dar con la que más me gustaba. 

2. Con ayuda de la escalera, saqué una foto desde arriba a la disposición. 

3. Saqué otra foto a la pared sin los cuadros. 

4. Con Photoshop hice una simulación casera combinando las dos fotos, y fui moviendo hasta que encontré el lugar perfecto. 

Para colocarlos: 

1. Hicimos una simulación de los cuadros con papel. Es recortar papel con el tamaño del cuadro. 

2. Situamos el papel sobre la pared guiándonos por la foto extraída del montaje en Photoshop y pegamos con cinta adhesiva un poco desgastada, pegas sobre la piel o un mueble para que no tenga tanto agarre y no se lleve la pintura.

3. Marcas con una punta donde tendrán que ir los agujeros. Atentos que no todos los marcos tienen el mismo tipo de anclajes, algunos están hasta 7cm del marco. 

4. Pones la alcayata, o el anclaje que hayas elegido para colgarlos. 

5. Colocas los cuadros. 


Cuadros y láminas de Desenio
Cuadros y láminas de Desenio

ZARA pantalón | MASSIMO DUTTY blusa, cinturón, pañuelo | ULANKA sandalias | TIENDA LOCAL bolso de mimbre | DANIEL WELLINGTON reloj


Finalmente estoy muy contenta con el resultado, y deseando enseñaros como 
va evolucionando el salón, y el resto de la casa. 

¿Tenéis ganas de verlo?
-->

4 comentarios

  1. Muy bonito. Claro que quiero ver como va evolucionando la casa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se va viendo súper lindo!!
    Visit me back! ♥
    MandySharesLife

    ResponderEliminar
  3. Estas láminas quedan preciosas en el salón. Cada vez me gusta más esta tendencia de decoración porque es muy acogedora y la puedes adaptar a tu personalidad y gustos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  4. Ualaa! Pero que chulada.
    Me ha encantado como ha quedado!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.