5 cosas que adoro hacer cuando tengo el día libre

01 mayo, 2018

Fotos Boudoir


¡Buenos días soñadoras! Aprovechando que es festivo, he querido publicar un post especial, que salga un poco de la norma, para que me conozcáis mejor. Por ello, hoy os abro la puerta a mis momentos de descanso, para contaros que cosas me gustan hacer cuando tengo un día libre, y también aquellas cosas que antes hacía y hace tiempo que dejé de hacer.  

He de reconocer que por mi trabajo, esos días en los que no tengo que hacer absolutamente nada, son muy esporádicos a lo largo del año, pero es cierto que cuando los tengo, intento aprovecharlos al máximo, y que casi siempre tienen mucha relación con descansar. También es verdad, que siempre trato de buscar alguno de esos momentos entre tanta rutina para poder desconectar a lo largo de la semana.


1. Desayunar en la cama

No sabría deciros cuando adopté esta costumbre, pero se ha convertido en mi favorita, sobretodo si puedo compartirla con mi chico. Es verdad que siempre me toca a mi preparar el desayuno, porque soy muy madrugadora, y ni los días libres se dormir hasta tarde, pero aún así lo disfruto un montón. 

Es un momento perfecto para ponernos al día de detalles que se nos hayan pasado a lo largo de la semana, también para leer y comentar juntos últimas las noticias de actualidad, o relajarnos cada uno con nuestras revistas preferidas.  
Desayuno en la cama


2. Leer un buen libro 

Esto me gusta desde que era una niña, devoraba libros los fines de semana, y la diferencia, es que ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría. 

Tengo un problema con la lectura, y es que cuando me gusta mucho un libro me vuelvo adicta y no se poner freno. Por ello, evito empezar uno cuando tengo muchos proyectos, o épocas en las que el tiempo libre es escaso, porque si me engancho dejo las responsabilidades a un lado, y no puede ser. 

Entonces, si tengo un día de relax total, soy capaz de empezar un libro después del desayuno y no levantarme hasta terminarlo, eso si, siempre acompañándolo de un té, fresas o chocolate negro, que hay que darse también algún capricho, y esas tres cosas me alucinan. 

Pasión por la lectura


3. Cuidarme y darme mimos

Supongo que no solo me pasa a mí, pero a diario mis cuidados son los más básicos porque siempre voy con prisa, por ello, cuando tengo tiempo suficiente, me gusta dedicar un rato a darme unos mimos, ponerme una mascarilla facial, otra en el pelo, exfoliar mi piel, arreglar las uñas, etc. 

Cuidarse a si mismo


4.  Salir a conocer nuevos restaurantes 

O algún espacio gastronomico. Esta es una "afición" que comparto con Rubén, y uno de nuestros planes preferidos para hacer juntos, sin duda, somos amantes de la gastronomía y nos encanta valorar todos los aspectos; desde la selección del producto, el cocinado, servicio, los tiempos... Si, digamos que somos un poco sibaritas en este tema, pero imagino que es porque en cierto modo ambos estamos vinculados a ese mundo, yo por mi familia, y él por su nuevo trabajo. 

Seleccionamos con mucho ojo cada lugar, seguimos recomendaciones de los que más saben, y buscamos y observamos criticas, pero lo mejor, es probar y juzgar por nosotros mismos. La satisfacción de encontrar un lugar ideal, es lo más nos motiva. 

Ginette Barcelona


5. Cocinar

Cocino a diario, soy muy organizada con los menús semanales, así como con la lista de la compra, por ello, cuando tengo tiempo me gusta soltarme un poco, probar algún plato o postre nuevo, descubrir productos distintos, e introducir alimentos menos comunes en mi nevera. 

Estos últimos meses me ha dado por hacer pan casero de centeno los fines de semana, y poco a poco, con algún consejo de mi hermana (que controla mucho), he ido mejorando y me sale delicioso! Otro de mis inventos preferidos, es la de jugar con ingredientes para hacer bizcochos al microondas, son tan fáciles y rápidos! Mira la receta de la foto en este enlace

Cocinar mugcake de chocolate


Con esto podría cerrar mi top 5 de lo que más me gusta hacer, aunque hay más cosas, solo que ya no lo hago con tanta frecuencia, o incluso he dejado de hacerlo.

Me encanta el cine, antes estaba muy al día de la cartelera e iba semanalmente sin excepción, pero lo he ido dejando un poco de lado, supongo que la llegada de Netflix me ha vuelto perezosa y comodona, como a muchas de vosotras, seguro, También me fascina ir en bicicleta, pasear por el mar, nadar, jugar al baloncesto, y hacer fotografías, aunque esto último, se ha convertido en parte de mi trabajo, y la cosa cambia. 

Una de mis aficiones frustradas es la de pintar y dibujar, me encantaba, me pasaban las horas volando con un pincel en la mano, pero con los años, lo fui perdiendo, y desde hace unos meses estoy planteándome si retomarlo, que pensáis ¿debería hacerlo? 


¿Como pasáis vosotras un día libre?

3 comentarios

  1. Buen post. A mi me gusta leer, ver series, peliculas, ir al cine...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post excelente!!! Prefiero la vida activa: practicar deporte, viajar, conocer sitios nuevos y cuando hace mal tiempo leer.
    Un beso
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista, si pintar es lo que te apasiona, desde luego tienes que retomarlo. Yo también he tenido aficiones muy queridas que he dejado a un lado y, años más tarde las he retomado con más fuerza y con más ganas que antes y, es que, yo creo que no puedes negar quién eres. Si hay algo que te fascina, debes de perseguirlo y luchar por ello.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.