Prendas a rayas, ¿Si o no?

02 agosto, 2016

Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
¡Hola soñadoras! Este verano me trae de cabeza con un montón de cosas, y así voy, que no se si me acabo de levantar o si toca volver a dormir. Una locura. Que llego tarde o no llego, que me como los días del calendario y me salto las horas de dos en dos. Sin remedio, me agarro, como un gato a las cortinas, a eso de... 'mejor tarde que nunca'. 

Y ya acabando el martes, aparezco por aquí para enseñaros un nuevo look en el que apuesto por la tendencia de las prendas a rayas, de la cual hablamos a principios de temporada en este post, y os planteo la pregunta, ¿Rayas si, o rayas no? ¿Depende? 

¡Claro! Depende de un montón de cosas, pero en líneas generales diremos que no todas las rayas para todas, pero si tenemos las ideales para cada una de nosotras. 

Las rayas que mejor se adaptan a tu figura

Si eres reloj de arena, elige prendas ajustadas con raya ancha horizontal para que sigan la forma del cuerpo si eres delgada. Si tienes curvas entonces apuesta por prendas holgadas con raya vertical, si se alterna raya ancha con fina mejor, y sobretodo, llévalo en la parte del cuerpo de menos volumen. 

Si tu figura es triángulo, apuesta por llevarlas en la parte inferior de tu cuerpo con prendas de cortes amplios, rectos o fruncidos. Elige las horizontales con grosor y combínalo con prendas lisas y sin detalles en la parte superior. 

Para las figuras triángulo invertido, damos la vuelta al anterior argumento y en este caso usamos las rayas en la parte superior y apostamos por las horizontales finitas. Elige una prenda con corte A y mangas tres cuartos. 

Las figuras circulo también pueden apostar por las rayas, apuesta por las rayas en diagonal, y las prendas que lleven rayas solo en una parte. 


Los cuerpos tipo columna son ideales para vestir rayas ya que con ellas se pueden conseguir un efecto visual que marque curvas. Apuesta por prendas ajustadas con grosores de raya distintos.

Las figuras rectangulares también pueden usar prendas siempre que sean en prendas sobrepuestas o holgadas y con rayas verticales, de esa forma se puede evitar ese efecto óptico de verse más ancha.  

En mi caso, con cuerpo rectangular, suelo apostar casi siempre por prendas holgadas con raya vertical, en el apartado Looks del blog, donde se ve una panorámica de todos, veréis que es uno de mis estampados preferidos y lo uso muchísimo! También tengo alguna blusa con raya marinera, en horizontal, y aunque la pongo igual, es cierto que con ella me veo más ancha. 

Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
Las rayas que mejor se adaptan a tu figura
MANGO top (rebajas) | H&M short | MISTER SPEX gafas | DANIEL WELLINGTON reloj

¡Espero que os se de ayuda este post!

¡Todas las suscriptoras del blog ya lo tenéis en vuestro email desde el pasado 15 de Abril!
Si aún no eres suscriptora, y lo quieres, SUSCRÍBETE AHORA y te llegará a tu email en breves.
Guia de estilo para invitadas de boda

5 comentarios

  1. Muy bonitos los shorts y tu outfit
    Besos
    http://dulceychicbynuria.blogspot.com.es/2016/07/coruna-dia-3-y-4.html

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los shorts y gracias por los tips!!

    xx LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar
  3. yo digo SI a las rayas, me encanta tu look, es muy armonioso!

    Feliz Miércoles! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. yo soy muy fan de las rayas...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.