Decorar con mármol blanco

12 mayo, 2016


¡Hola soñadoras! No me puedo creer que ya sea jueves ¿Qué ha pasado con los tres primeros días de la semana? Se me ha pasado tan rápido, que al despertar esta mañana y comprobar que día era, he saltado de la cama con un ¡Hoy toca post! Que descontrol, madre mía. 

Hoy quería hablaros de esa nueva tendencia en decoración que se está adueñando de todos los fondos de las fotos más chulas de Instagram y Pinterest. Un material que ha pasado de ser el solo el protagonista en cocinas y baños, a recubrir Mac's, fundas de smartphone y libretas pasando por ser el material estrella en un montón de elementos decorativos. 

Es uno de los materiales más utilizados en el diseño de interiores desde la antigüedad, ya desde entonces es un símbolo de riqueza y estatus por su acabado, es innegable que tiene una apariencia muy elegante. De un tiempo hacia atrás, se había quedado al margen tras ser substituido por otros materiales más precederos, pero recientemente una oleada de aire fresco nos ha llevado, no solo a aceptarlo de nuevo, si no a quererlo en diversidad de elementos de nuestro hogar. 

Cómo combinar el mármol en la decoración de tu hogar

El mármol blanco es uno de los preferidos, se integra fácilmente con el resto de la decoración, y combina muy bien con otros colores y materiales, además, tiene la ventaja de ser muy sencillo de limpiar.  Bajo mi perspectiva personal, la opción ideal sería casarlo con muebles y paredes blancas o en tonos neutros, el resultado es una sensación infinita de limpieza y luminosidad, que si además, lo acompañas de elementos en cobre, negro o dorado, se le suma un plus de elegancia. 

Encaja genial con otras nuevas tendencias como el Rosa Quarz del que hablábamos el otro día, o cualquier otra tonalidad pastel. Los elementos verdes, como las plantas y flores,  la madera y el cuero., son también muy buenos compañeros. 










Elementos de mármol para decorar

Es increíble lo bien que queda en las encimeras de la cocina y baños, cubriendo paredes enteras o como superficie de muebles, pero si te has enamorado de este material tarde, y no quieres hacer grandes cambios en la decoración de tu casa, el boom de esta tendencia nos ha regalado un sin fin de posibilidades para incorporarlo en pequeños detalles. 

Planchas de mármol sobre una mesa para colocar jarrones u otros elementos, bandejas redondas o rectangulares para utilizar al gusto, maceteros, accesorios para el baño, vajillas y piezas para la cocina, portavelas, jarrones, lámparas, y un montón de cosas más. 

Además, también puedes por apostar por la simulación a este material y customizar tu misma elementos como tu portátil o la superficie de tu escritorio, que es lo que yo me estoy planteando para dar un nuevo aire al lugar donde paso más horas al día, con algún vinilo con esa textura, aunque aún no he localizado donde comprarlo. ¿Vosotras sabéis donde puedo conseguirlo? 





FOTOS PINTEREST [VER FUENTES AQUÍ]


¡HASTA EL LUNES! 



¡Todas las suscriptoras del blog ya lo tenéis en vuestro email desde el pasado 15 de Abril!
Si aún no eres suscriptora, y lo quieres, SUSCRÍBETE AHORA y te llegará a tu email en breves.

Guia de estilo para invitadas de boda

6 comentarios

  1. so amazing ;-))

    xoxo


    i invite to me too

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. this pics are fab..so elegant home
    kisses

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me encanta como queda la decoración con marmol a toques pequeños integrada en la decoración de tu hogar o en la cocina a modo de pared y encimera, le veo un punto vintage ;)
    besitos!

    NeyshaStyle

    ResponderEliminar
  4. El mármol es un clásico, nunca pasa de moda! Bss

    ResponderEliminar
  5. me gustan los imagenes :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.