Atún en salsa de tomate

by - 28 abril

Receta de atún en Salsa de Tomate
¡Hola soñadoras! ¡Parece que por fin ha llegado el buen tiempo! Estoy encantada con el clima de estos días, deseando acabar con la jornada de trabajo para salir a alguna terracita junto al mar a tomar algo y charlar con mi gente, estoy mucho más activa y menos cansada solo por tener sol ¿No os pasa igual? 


Hacía tiempo que no actualizaba la sección de cocina, y algunas de vosotras ya me lo pedíais desde hace unos días! Tenéis que perdonarme, pero publicar tan seguido en esta sección me está siendo imposible por el tiempo que implica todo el proceso desde que hemos incluido el paso a paso en vídeo, pero sí prometo tener receta nueva una vez al mes! 

Soy una enamorada del pescado y desde que vivo pegada al mar más, uno de mis preferidos es el atún fresco,  hace unos días cuando lo preparé pensé en compartir esta receta con vosotras, que aunque es muy sencilla tiene un sabor exquisito y si jugáis con la forma de servirlo (mejor que yo) puede quedarlos algo muy resultón. ¿Vamos con ella? ¡No olvidéis que podéis imprimirla solo con un clic!



INGREDIENTES | 600 g de atún fresco, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 400 g de tomate natural triturado, harina, Aceite de Oliva Virgen Extra, aceite para freír, pimienta, tomillo y sal. 

ELABORACIÓN |  

En mi caso ya compré el atún en dados, así que empecé por sazonar y enharinar cada uno de ellos, y reservarlos. 

En una sartén añadiremos aceite para freír los dados hasta conseguir dorarlo de forma muy suave. Una vez conseguida esa textura, los retiraremos y colocaremos sobre un papel de cocina absorbente. 

Dado que el fondo de la salsa de tomate será de pimiento y cebolla, por tanto cortaremos ambos en juliana y pocharemos en una cazuela. Si ponemos un poco de sal conseguiremos que ablande antes. 

Recuperamos los dados que habíamos reservado y los añadimos, seguido del tomate triturado. Por último, pondremos pimienta, tomillo y sal al gusto, removeremos y dejaremos cocer a fuego lento lento unos 20 minutos. 

Mientras transcurre ese tiempo, podemos preparar un acompañamiento. Yo elegí patatas al horno, peladas y troceadas a láminas, colocadas sobre una bandeja de horno sazonadas con aceite de oliva sal y pimienta. Las meteremos al horno 10 minutos, previamente precalentado a 180ºC. 

Transcurrido el tiempo, serviremos al gusto, yo esta vez servido de forma mas rústica para un plato del día a día. 



Receta de atún en Salsa de Tomate

Receta de atún en Salsa de Tomate
¿Habéis preparado alguna vez atún fresco? ¡Contadme vuestras recetas! 

¡Nos vemos el lunes! ¡Muchos besitos!

6 Comentarios

  1. Se mira super rico!!!!

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene!!
    creo que voy a imprimir la receta
    besos
    estas guapisima!
    el look es ideal, es que no me puede gustar mas!
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  3. Looks delicious!

    http://MARTASFASHIONDIARY.com/

    ResponderEliminar
  4. qué buena pintaaa!!!! :)

    http://patricialopman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Dios mío que pintaza.... muero de hambre!! Besazo bonita


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.