HAGELSLAG

30 julio, 2015

Hagelslag, comida típica Holandesa.

¡Hola bombones! Ha llagado el fin de semana, por lo menos para mí! Desde hoy tenemos unos días de descanso que vamos a aprovechar a tope, porque además parece que el clima mejora. Cruzaré los dedos.

Hoy os traigo post de cocina con nuevo propósito, enseñaros algunos de los platos y comidas más típicas de este país. Empezamos por lo fácil, y ya os adelanto que en los siguientes posts seguiremos en esa linea, a ver si para el último mes aquí ya me he atrevido con algo más elaborado. ¡Poco a poco!

Las que estáis pendientes de mis redes sociales los Hagelslag ya os sonarán, porque os hablé de ellos hace unos días. Uno de los rellenos favoritos para el pan en Holanda; virutas dulces de chocolate puro, con leche o blanco, y también de colores y sabores diversos, como el que os enseño de fresa y frambuesa, se encuentran en todos los supermercados a un precio muy asequible y vienen en formato caja como os enseño en las fotos. Se toman en el desayuno o la merienda, sobre pan con mantequilla, y no, no es solo para niños, lo disfrutan también adultos y ancianos.

He de decir que si venís por estas tierras, tenéis que probarlo si o si. Mi primera sensación fue "pues no es para tanto, merienda de niños", pero ojo, son adictivas. A mi las de colores no me gustan nada porque es demasiado dulce y azucarado para mi paladar, pero las de chocolate puro me pierden, así que desde que lo probé, mínimo una vez a la semana, este es mi desayuno.

Debería evitarlo y controlar teniendo en cuenta mi facilidad para coger peso, es una bomba y no me parece muy sano, pero oye, que esta muy rico, voy a estar aquí solo unos meses y aquí se queman muchas más calorías en el día a día ¿Porque no me voy a dar un capricho de vez en cuando? (jajajaj aquí me veis justificando mi sentimiento de culpa por comer lo que no debo.)

INGREDIENTES | Pan al gusto, virutas de chocolate para repostería (Hagels), mantequilla.



ELABORACIÓN | Esto no tiene nada, es más el echo de enseñaros el plato, que de enseñar a prepararlo. Simplemente extiendes la mantequilla sobre el pan (yo la paso unos segundos por el micro para que no esté tan dura y no se me rompa el pan) y seguido espolvoreas las virutas por encima. ¡Listo! 

Hagelslag, comida típica Holandesa.
Hagelslag, comida típica Holandesa.

Para completar el desayuno, yo lo hago con alguna pieza de fruta o un zumo de naranja, y un té verde. Ahora, los holandeses no se como lo hacen ;).

Hagelslag, comida típica Holandesa.
Hagelslag, comida típica Holandesa.


¡Espero que os haya gustado! Si tenéis alguna otra curiosidad escribirme y la resolvemos. 

7 comentarios

  1. Hola. es una receta exquisita y ese pan es muy sabroso. Ojalá venga el buen tiempo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Wow!!

    Cada país tienes sus adicciones aunque no sean precisamente sanas, jajaja pero un gusto de vez en cuando no hace daño, además con lo que pedaleas en la bici para trasladarte cuando lo recuerdes ya quemaste todo ese chocolate, jajaja.

    Se ven deliciosos, pero no me gusta el chocolate.

    Besos.

    ichbinsil.blogspot.mx

    PD. Por cierto luego quisiera hacer una consulta profesional.

    ResponderEliminar
  3. It sounds very delicious. and i love them so much!Besides, your dress is also very beautiful and fashionable.

    ResponderEliminar
  4. mmm pero que buena pinta,habrá que probarlo,un post genial!
    Te espero por mi nuevo post preciosa,mil besitos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hummmm vaya pintaaaa que ricooo y con el hambre que tengooo
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  6. Oooh I love it! Yummy.
    Kisses,
    Marta

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.