Empanada de mejillones

13 junio, 2014

¡Buenos días mis pequeños chefs! Es viernes y después de mucho tiempo hemos recuperado la sección de cocina! Con la mudanza no me quedó otra que dejarla un poquito de lado, pero ahora que ya esta todo en su lugar y ya me hice con la nueva cocina, volvemos a la batalla. 

La semana pasada viendo Master Chef quedé horrorizada de lo mucho que se liaron para hacer una simple empanada, es muy fácil y no hay que echarle de todo lo que encuentres por la cocina (como hicieron ellos jajaja), así que os dejo con esta riquísima receta (una de mis preferidas) y espero que os guste. Por cierto, esta vez las fotos no me quedaron muy allá, pero es que aún no me hice con la luz y el nuevo ambiente jaja. 

Ingredientes | 500gr Harina, 20gr levadura fresca, 1 vaso de agua, 10gr sal. | 1kg de mejillones, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de tomate triturado, perejil, pimiento del piquillo, sal, 1 huevo, aceite de oliva. 

Elaboración | En primer lugar limpiaremos y coceremos los mejillones hasta que estén abiertos, aprox. 20 minutos. Sacaremos el agua e iremos separando el mejillón de la cascara. Reservamos. 
PARA LA MASA | Medimos la cantidad de harina que vamos a utilizar, (en nuestro caso nos gusta hacerlo ya en un cuenco, en el que después reposará, pero también podéis hacerlo sobre una superficie limpia colocando la harina en forma de volcán). Haremos un agujero en medio y en el introduciremos la porción de levadura y un vaso de agua tibia con sal diluida. Removeremos con los dedos hasta que la levadura se derrita.
Ahora es cuestión de amasar integrando la harina en el liquido del centro hasta obtener un resultado similar al de la foto 6. Si veis que una vez utilizada toda la harina del cuenco, todavía se os pega la masa en las manos, añadiréis más harina y seguís amasando. Una vez lista, la dejaremos reposar con un trapo por encima 1h.
PARA EL RELLENO | Picaremos la cebolla y los ajos en pequeños trozos. Siempre podéis ayudaros de una picadora para que os quede más fino. 
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla. La dejaremos pochar unos minutos y añadiremos el ajo. Dejaremos ambos al fuego hasta que empiecen a tomar un ligero toque dorado. 
 Añadimos las cucharadas de tomate triturado y removemos, y a continuación el perejil al gusto. 
 Dejamos reducir unos minitos el agua del tomate y añadimos los mejillones. Removemos. Finalmente añadiremos el pimiento del piquillo (cantidad al gusto) e integremos en el resto del relleno. 
 MONTAJE EMPANADA | Dividimos la masa ya fermentada en dos partes iguales y antes de estirarla con el rodillo, pintaremos el fondo de una bandeja de horno con aceite de oliva.
Estiramos la masa hasta obtener una medida similar a la bandeja que utilizaremos para hornear y extendemos por encima. 
(Como podéis ver el paso 18 está repetido dos veces) Sobre la base extenderemos el relleno de forma unificada. 
Extenderemos la masa de la superficie, intentando que quede mas pequeña que la base, para que sea más cómodo cerrarla. En el caso de pasaros, solo tenéis que coger un cuchillo y recortarla. Cerraremos la empanada como veis en la foto 22. Sobre poniendo la base en la capa de superficie apretando el borde. 
Finalmente, hacemos una chimenea en el centro de la empanada, batimos un huevo y la pintamos. En el horno arriba y abajo a 180ºc precalentado anteriormente. Consejo: si el horno es muy potente ponerlo más bajo, es preferible que se haga más lenta, puesto que al llevar el huevo es fácil que se queme, a mí casi me pasa.
No os digo tiempo aproximado pues cada horno es un mundo, en mi anterior casa me llevaba una media hora, en este horno al mirarla pasados 10 minutos tuve que bajarle la temperatura si no quería comer carbón. 
_DSC5085
_DSC5097
_DSC5095
_DSC5100
¡FELIZ DÍA!
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................

10 comentarios

  1. Hola! He estado viendo tu blog y la verdad me gusta mucho y creo que la sección masculina es fantastica, hace un trabajo genial. También la receta en este post me ha dado hambre jaja. Tienes un nuevo seguidor y si tienes tiempo te invito a que le des una visita al mio.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuuuuda pintaza!
    me lo apunto ^^

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. diosss q locuraaaa m ncantaaaa

    NEW OUTFIT IN THE BLOG! BLUE & YELLOW OBSESSION
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/06/blue-yellow-obsession-and-heart-of.html

    ResponderEliminar
  4. ¡con lo que me gustan a mi las empanadas! tiene una pinta exquisita, ademas me gusta el aspecto de la masa que suele ser más rica hecha que las que venden.. traté de probar a ver qué tal me sale BSTISS :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo no soy amante del marisco en general pero es que tiene una pinta!!!
    Además con relleno contundente! jajaj
    Un besazo preciosa!

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/16/2014

    Pinta más exquisita no puede tener. Nunca la he probado de mejillones pero me tiene buena pinta!

    María G.
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Es de mis favoritas! Todos los veranos cuando subo a Galicia cae la de mejillones y la de bacalao con ciruela pasa...... Una delicia!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/25/2014

    Keylogger software allows you to read messages sent, emails written, websites visited and anything else typed on the
    keyboard. Dobb's Journal is one of the top online magazines that are currently active today.
    The workflow design that Office allows can help you drive your company
    into maximum efficiency.

    Here is my website :: vorticular

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/27/2014

    Please let me know if you're looking for a article writer for your
    blog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off,
    I'd love to write some articles for your blog in exchange for a link
    back to mine. Please send me an e-mail if interested.

    Regards!

    Feel free to visit my blog post - painkillers addiction

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.