Persunmall vs Zara?

26 marzo, 2014

¡Buenos días amores! Hoy miércoles os traigo un post que se sale un poco de la norma, pero me apetece compartir con vosotras algo que he descubierto hace pocos días  y que por mucho que he buscado sobre ello en la red, no he encontrado nada. 

Como ya sabéis, desde hace un tiempo, descubrí la firma Persunmall y estoy encantada con ella, recientemente me habéis visto con distintas prendas, algunas muy similares a otra de nuestras marcas preferidas como es el caso de Zara, veréis varios ejemplos en este post. 

Seguro que habéis leído sobre los 'clones' que hace Persunmall de las prendas de Zara, los cuales resultan prácticamente idénticos, pero... ¿Y si os digo, y os enseño, que es posible que estos presuntos clones, son exactamente la misma prenda de Zara (Inditex)? ¡Os caéis de la silla!

PvsZ
Después de superar mi shok y de mucho meditarlo, he pensado que para que sirve tener un blog de moda, si no es para compartir esta información con vosotras, así que os cuento. 

Recibí mi segundo paquete de Persunmall, y quedé bastante sorprendida con la calidad de las prendas pero no le dí mayor importancia, cuando se lo enseñé a mi chico, lo primero que hizo, como es costumbre, fue comprobar la calidad del tejido viendo su composición (generalmente somos muy frikis con este tema), y nuestra sorpresa fue encontrarnos con etiquetas muy familiares, ni más ni menos, que de Inditex, exactamente las mismas que llevan las prendas de la firma en cuestión. ¿Somos los únicos que nos hemos parado a ver la etiqueta? No me lo puedo creer.

Los paquetes llegan de China, pero están etiquetados en Coruña, y sinceramente, se me hace complicado pensar que hasta la etiqueta exacta clonan, puesto que me encaja más llegar a la conclusión de que Inditex nunca pierde, y que aquellas prendas que no se venden en el poco tiempo que están en tienda, acaban en otro lugar como este, donde le quitan la marca 'Zara' pero no se preocupan en el detalle de la etiqueta, y tienen una estupenda salida como "clones". ¿Que pensáis?

Yo desde luego, ahora andaré mucho más atenta, ¿Porque pagar 22,95€ por una falda, si la misma estará en poco tiempo, incluso prácticamente a la vez, por 14,72€? Además si os fijáis bien en la web, en prendas como ESTA, veréis que la etiqueta con el precio que se ve colgada, también es muy familiar y característica, por más vueltas que le doy... ahora, puedo estar equivocada, así que si alguien sabe más sobre esto, o tiene otra opinión me encantaría que lo compartiese con el resto. 

¡Gracias por leerme y espero vuestras opiniones! 
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

29 comentarios

  1. i really love these pieces! the colour of the blazer is fantastic.
    kisses to you
    Maren Anita

    FASHION-MEETS-ART by Maren Anita

    ResponderEliminar
  2. jacket is great <3
    http://zielonoma.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. La falda granate es preciosa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. It's something really weird that they do that. Didn't you find some defect on the pieces? It's so weird! Maybe the pieces have a minor defect and since the brand didn't want them, they sell it anyway to other stores like Persunmall. Personally, i don't like that store. It's super expensive and they take advantage of bloggers. Anyway, lovely pictures! And Love Love Love the grey skirt, its adorable! <3
    XO, Sandra Pinto *

    http://ctbeat.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  5. no me extrañaría en absoluto que fuesen las mismas...
    pero vaya, que cada día tengo más claro que no merece la pena comprar en las grandes franquicias.
    y menudos ojazos tienes, en serio, me quedo en todas las fotos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la ropa de la firma Inditex, y también de otras cadenas, pero es cierto que no estoy dispuesta a pagar por todo lo que me gusta, porque a veces me da la sensación de que nos toman por tontos, y cuando me di cuenta de ese detalle, me convencí de que así es.

      Según están comentando en este post, es posible que sean las mismas y que por alguna tara poco visible ya no sea apta para poner en un Zara pero que se le pueda sacar provecho vendiéndolos a webs como Persunmall. También puede ser que los que fabrican las prendas en china se queden con piezas y las revendan, pero sea como sea, la cuestión es que al final, con prendas iguales o por lo menos, prácticamente iguales, siendo de la misma cadena, nosotros pagamos precios muy distintos, nos engañan por todos lados.

      Muchas gracias por tu comentario! Un besito!

      Eliminar
  6. Yo lo noté con una blazer, pone Zara, la etiqueta igual... pero no creo que sea "legal" o si es que don Amancio acaba vendiendo las prendas, pero me parecería raro.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mi también se me pasó por la cabeza esa ilegalidad, pero no creo que una firma como Persunmall, que ahora esta colaborando con tantísimos blogs, se arriesge a vender algo ilegal, con etiquetas de Inditex, porque tarde o temprano alguien se iba a dar cuenta. A mi me cuadra más que Don Amancio no pierde nunca, y lo entiendo, ya sea que esas prendas tengan alguna tara o no sean lo suficientemente perfectas para un Zara, o simplemente es lo que no llega a venderse ni en tienda ni en rebajas, no lo va a tirar, es otra forma de darle salida y no perder el dinero de haberlas fabricado. Finalmente si se le da unas vueltas, tiene sentido. Lo que creo que nunca sabremos es de que se trata exactamente.

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Me dejas tonta!! Pero no me extraña nada... Siempre les sobra ropa, y no la van a tirar! Está claro que sacan beneficios de todos lados...

    Voy a pasarme por esa página a ver qué tal jajaja. Un beso Yania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Estoy contigo... ¡No lo van a tirar! Aunque según voy viendo más comentarios cada uno tiene su punto de vista y ya son varios los que se exponen.

      - Que si son prendas con taras o no perfectas para un Zara y les dan salida por otro lado.
      - Prendas que no se venden en tienda, ni web, ni rebajas... no van a perder el dinero las colocan por otro lado y así no pierden nada.
      - Que los que fabrican las prendas de Zara se quedan con algunas para la venta por otro lado...
      - Que Zara tiene fabrica para otras marcas...

      Son muchas las teorias, y al final no sabremos cual se corresponde con la realidad, lo que está claro es que a lo mejor ahora nos compensa fijarnos un poco más en Persunmall y no pagar el doble en Zara, aunque yo soy muy fan de las dos firmas, y no voy a dejar de coger de aquí y allí ;)

      Gracias por tu opinión! Besitos!

      Eliminar
  8. Que fuerte la verdad.. yo lo había leído con bisutería pero no con el tema de la ropa.. Y la calidad es la misma que de Zara?? Hay teorías sobre que los mismo que las fabrican se quedan con prendas para la venta.. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Con toda sinceridad, no he podido comparar en persona la calidad de mis faldas con la de alguien que las ha comprado en el propio Zara, pero cuando tenga la oportunidad no dudaré en comprobarlo.

      Mi punto de vista sobre mis propias prendas, es que son muy buenas, la falda granate en la etiqueta marca seda y el tejido se comporta como tal, ahora en la web pone algo totalmente distinto (algo que yo no acabo de entender). La americana es 100% algodón y se nota, estoy encantada. En general la calidad es buena, no tengo ninguna pega.

      Es cierto que se habla de esa teoría, y es posible que pueda ser eso, lo que me estaña en ese caso es que le pongan el propio nombre de Inditex, y fabricado en España.

      Un saludo y gracias por tu comentario! Mua!

      Eliminar
  9. Pues yo creo, y puesto que Zara ya hace mucho que dejó de fabricar en España y lo hace fuera explotando la mano de obra barata (como todos los grandes), pienso que simplemente todo sale del mismo sitio, lo cosen las mismas personas y luego lo distribuyen...
    Una parte va dirigida a la gran cadena, dónde cada prenda multiplica su valor hasta por 10 o más... y otra parte se va a un precio más reducido a otros almacenes que la comercializan a través de webs on-line, que sin gasto de alquiler, ni personal de tienda, también pueden sacar su beneficio a las prendas.
    No creo que sea algo ilegal... Es como si Nocilla fabrica la crema de cacao de la marca Dia, pro ejemplo... es la misma y la gente prefiere comprar la marca.
    Por eso hay muchas marcas conocidas que citan "Danone no fabrica para otras marcas", por ejemplo...
    Bueno, esta es mi humilde opinión sobre el tema, pero lo que está clarísimo es que Inditex nunca pierde, imaginaros el margen de beneficio en cada prenda, si el precio de coste puede rondar el euro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ;) Estoy totalmente de acuerdo contigo, seguro que se trata de esto. Ya en comentarios anteriores se ha hablado de esto o bien otras propuestas muy similares como 'Marcas blancas' de Inditex, o la teoría de que los que fabrican se quedan prendas para luego revenderlas, aunque a esta ultima le he dado un par de vueltas, y si así fuese no creo que se arriesgaran a dejar las etiquetas de Inditex, y estas prendas las llevan por lo que la empresa debe saber perfectamente que esto es así.

      Teniendo en cuenta la magnitud de Inditex, es lógico que lo haga, porque no lo iba a hacer, si lo hacen otras empresas, de alimentación o muchas otras cosas?

      En realidad, quería que este post fuese útil para que todas estuviésemos alerta de estas cosas, y que no por no llevar la palabra ZARA cosida, ya es ropa mejor y debemos pagar mas por ella, porque al final todo viene de los mismos. Y que conste que yo soy muy fan de Inditex, pero no rechazo comprar en otros sitios.

      Un besito!

      Eliminar
  10. Opino igual que My dressing style. Teniendo en cuenta que mucha de la producción de Zara se realiza en China, puede que parte vaya a Zara y el resto a tiendas chinas. De lo que estoy casi segura es de que Amancio sabe todo esto y simplemente fabrican también para otras marcas.
    En fin, es un post muy interesante, muchas gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que todo esto lo sabe Inditex y es más, serán ellos mismos los hacen los tratos, por lo que tu dices, simplemente fabrican para otras marcas, vendiendo como 'marca blanca', o cualquiera de las otras alternativas expuestas en los comentarios anteriores. Si este post puede ser interesante para alguien, en simplemente para nosotras y no como 'denuncia' del echo, si no porque también nos conviene estar atentas a estas firmas secundarias si al final todo viene de los mismos y encima más barato.

      Un besito y gracias por tu opinión ;)

      Eliminar
  11. Hace unos meses investigué sobre el mismo tema porque andaba loca por un vestido de Zara que casualmente encontré en Choies. No se cortan ni tan siquiera al poner la foto de la modelo que es la misma que aparece en Zara.
    Comentandolo con mas gente, (en concreto con una chica que pidió la misma falda burdeos que tú) me dijo que le había llegado con la etiqueta de Zara, pero mi vestido vino con etiqueta propia, y aunque en la imagen lo vendían como el de Zara resultó no ser el mismo, porque el de Zara me lo había probado y te aseguro que este de Choies sentaba mejor!
    Yo creo que debe ser que como fabrican en China lo que le sobra a la fábrica lo destinan a otras tiendas, y desde que lo descubrí cuando tengo que cogerme algo en estas webs rebusco a ver si hay algo de Zara porque como dices, los precios están tirados!! Y también pienso que con las prendas que ponen imagen de Zara es un poco lotería, hay casos como el tuyo que te llega lo de Zara (suertuda!) y casos como el mío que llega algo muy similar (yo lo he apreciado porque me probé los dos vestidos, que si no tampoco me daría cuenta!).
    Muy buen post!! Seguro que es de mucha utilidad!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! ;) Yo también lo había pensado más de una vez, porque ya había visto varias prendas populares de Zara en este tipo de webs, pero como no había encontrado un echo tan evidente como el de las etiquetas, me limitaba a creerme la teoría de los 'clones' que era lo que se rumoreaba por la red, además, cuando recibí las primeras prendas de Choies, que fue una de las primeras que probé, como tu bien dices, venían con etiqueta propia.

      Cuando el otro día Ru se dio cuenta de la etiqueta, saque todas mis prendas de Persunmall y todas vienen con etiquetas Inditex, menos una, que sorprendentemente viene con etiqueta de H&M, así que no solo es Amancio el que gana por todos lados. Desde luego, que después de leer todas las opciones que se han expuesto en los comentarios, coincido totalmente con tu postura y la de MY DRESSING STYLE, y como ya he ido comentando, en definitiva, lo que buscaba con este post, es que todas sepamos que además de Zara, tenemos otras opciones, a mejores precios, y que al final es lo mismo.

      Gracias por tu comentario! A ver si nos vemos pronto ;)

      Eliminar
  12. Que fuerte me has dejadooo flipada .... nos encontramos de todo ya .
    Estas guapisima hace tiempo que no me pasaba por aqui y estas increible un besazo preciosa y gracias por la info

    ResponderEliminar
  13. Súper descubrimiento!!! además te queda genial ;) creo que tb me hubiera dado cuenta de la etiqueta porqye siempre suelo mirar la composición de la ropa, para saber como es mejor limpiarla.

    (Hoy en mi blog he puesto una receta muy fácil y sana www.upciencia.com)

    Un besico guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Really, how is this possible.. No deficit and still same pieces , strange
    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea!! Que fuerte! Así que me has hecho pensar... Choies y Persunmall están en auge ahora mismo por tener prendas "del estilo" de Zara y porque se nota a leguas que a una infinidad de bloggers les regalan ropa, así que, ¿¿para qué se van a poner ellas a "denunciar" esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu opinión ;) He de decir que yo soy una de esas bloggers a las que les 'regalan' ropa, y lo pongo así, entre comillas porque desde mi punto de vista no es exactamente así, si no más bien, nos dan una cifra que nosotros podemos canjear por prendas a cambio de todo el trabajo que hay en un post y detrás de él para dar notoriedad de marca a la firma en cuestión; fotos de calidad, protagonismo a la prenda, pos-procesado de fotografía, montaje del post y lo más difícil, difusión del mismo para derivar las suficientes visitas a la firma, en resumen, lo que viene siendo un trabajo pagado en especie, y está claro que solo faltaría que hubiésemos que hacerlo sin recibir nada, yo desde luego no aceptaría, y de todas formas, si acepto es porque me gusta la firma y me siento cómoda trabajando con ellos, pero eso no quita que pueda expresarme libremente y 'denunciar' estos echos como he realizado en este post, que por otro lado, no creo que este perjudicando de ningún modo a ninguna de las marcas, y mucho menos a Persunmall, pues seguro que a mucha gente le interesa conocer mejor sus prendas y ahorrarse un dinerillo.

      Un besito guapa! ;)

      Eliminar
  16. Estoy con My Dressing Style y Lu!
    No he comprado ropa en ninguna web porque no me fio de las tallas, comprar algo y que luego no me sirva....
    Cotilleando Persumall he visto un vestido que me probé en zara y me encantaba a mitad de precio, y si con el de zara era corto y se me veía todo y no me lo parecía en la mano ¡como me voy a fiar de estos tallajes chinos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Decirte que en el tema tallas, pensaba exactamente igual que tu, pero he descubierto que acierto más por Internet que en tienda, porque a la tienda voy y cojo 36 o 38 de pantalón y M o L de camiseta, siempre 2 tallas de la misma prenda porque resulta que cada tienda tiene la talla que le da la gana y en definitiva luego nada, o muy poco, sienta como un guante, en cambio por Internet no compro por tallas, sino por medidas, tengo fichadas mis medidas de pecho, cintura, caderas, espalda y brazos, y cuando voy a coger una prenda miro siempre que encaje en mis medidas, y cojo la talla que se equivalen a ellas (están muy bien expuestas en Persunmall, ves claramente que medidas tiene una M, L o lo que sea) te diré que cada una de las prendas que han llegado han sido la talla exacta que necesito, y hacer eso en la tienda, me supondría probar cada una de las tallas disponibles.

      Un besito y gracias por tu comentario! ;)

      Eliminar
  17. Que fuerte..la verdad es que no tenía ni idea!

    jinmasso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/27/2014

    Wow, this paragraph is good, my younger sister is analyzing such
    things, thus I am going to inform her.

    Here is my web page - dragon City Hack tool

    ResponderEliminar
  19. You look amazing!!! <3
    http://thiefclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. siempre preciosa! me parece muy interesante este post, y yo si creo que son exactamente las mismas prendas, y que nos toman por tontas al igual que en las rebajas que si se pueden permitir esos precios....
    me gustaría que explicaras un poco los gastos de envío de esa página (presunmall) muchas gracias guapa ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.