Conejo Asado

by - 10 enero

¡Hola chicas! Volvemos a tope con la sección de cocina y con recetas sanitas para ponernos en forma tras las navidades, que por cierto no me han echo coger peso, pero si que me he estancado un poquito, así que he cogido Enero con ganas para seguir con mi objetivo de llegar a mi peso adecuado, que ya no queda mucho. 

Cuando finalizamos los excesos, nos ponemos como locos a comer verdura, cremas y ensaladas por un tubo, pero no podemos olvidarnos que para ponerse al día no hace falta olvidarse de alimentos esenciales como la carne y el pescado, y que solo comiendo verdura y pasando hambre no vamos a ningún lado. Por eso hoy os traigo una receta súper sencilla, muy rica y sobretodo, saludable. ¡Espero que os guste! 

Ingredientes (2p): 
2 patatas, 2 zanahorias, 1 conejo, 1/2 vaso vino blanco, perejil, tomillo, pimienta, aceite de oliva y sal
Receta paso a paso de Conejo Asado

Elaborar Conejo Asasdo

Empezamos pelando y troceando las dos patatas en rodajas como vemos en la segunda foto. 
En una bandeja apta para el horno ponemos un chorro de aceite de oliva y colocaremos las patatas. Las meteremos en el horno a 180ºC (lo precalentamos previamente, eso siempre). Las dejaremos hasta que empiecen a dorarse. 
Mientras las patatas están en el horno, pelaremos y trocearemos las zanahorias. Estas las pondremos a cocer unos 7 minutos hasta que queden al dente, para evitar que luego nos queden duras después cuando las pongamos al horno. Escurriremos y las colocaremos sobre las patatas. 
Prepararemos el conejo, yo tengo la suerte de que es casero y de que mi suegra ya me lo manda troceado y listo para cocinar, así que sobre como se limpia y trocea no os puedo ayudar porque no tengo ni idea, es una carne que empecé a comer cuando decidí cuidarme ya que es recomendada como el pollo, aún así sigo teniendo algunos remordimientos, porque me da mucha penita. 

Colocaremos los trocos de conejo sobre la cama de patata y zanahoria.
Y ahora aliñaremos: Otro pequeño chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil al gusto. Meteremos en el horno, durante 15 minutos. Sacaremos, daremos la vuelta a los trozos de conejo y añadiremos el medio vaso de vino blanco. Lo dejaremos otros 15-20minutos, hasta que el vino se haya consumido y sacaremos. 
 Una vez fuera del horno servimos al gusto y en mi caso añadí una pizca de tomillo para dar el toque final y mejorar el emplatado. 

¡Espero que os haya gustado! 
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

10 Comentarios

  1. Hola, gracias por visitar,
    Siguiendo :)
    un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. Uff yo con el conejo tengo un problema por culpa de mi abuela, que quiso hacer la gracia y convirtió la futura comida en mascota
    En fin, ya he probado tu receta de redondo de pollo, (qué difícil es hacer el rulo jajaja) quedó feo pero bueno. Y inspirándome en tus recetas dulces usando harina de avena he hecho madalenas con chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema también lo tengo yo, la mayoría de los días tengo que comer el conejo pensando que es pollo, porque me chiflan esos animalitos y yo también los tendría de mascotas...

      Si! Es difícil de enrollarlo... a mi también me costó lo mío pero al final conseguir que saliera decente, por lo menos algunos trozos jajaj!

      Un besito!

      Eliminar
  3. una de las carnes con menos grasa y saludables y a precios superinteresantes, y asi para chuparse los dedod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mucha razón tienes! Muy sano y económico, y para mí más que son de casa de la familia de mi chico! Yo lo de verlos vivos y matarlos ni de coña, pero si me lo preparan y me mentalizo pues ya es otro tema.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y es una pasada!! Me gusta mucho!! Te sigo desde ya!! Qué te parece si nos seguimos?? :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado mi blog! :) Ahora me paso a conocer el tuyo!

      Eliminar
  5. Wow, that looks so tasty!!!


    http://the-haute-strawberry.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  6. Hey beauty :) would we follow each other on gfc and bloglovin? Maybe also on Instagram and twitter (widget on my blog), what do you mean?
    .♥. My Beauty Blog .♥.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.