Milhoja de Solomillo

by - 13 diciembre

¡Buenos días bombones! Esta semana volvemos con la sección de cocina con otra receta navideña, vistosa, facilita y sobretodo muy sana. 

En esta ocasión he escogido el solomillo de cerdo como el ingrediente principal, normalmente apostaría por una carne más ligera, pero como no es navidad todos los días, podemos darnos un carpichito, además, todo depende de como lo cocines, y este plato mas sanito no puede ser. 

Vamos a preparar un plato de lo más común, como sería un solomillo de cerdo con patatas en salsa preparado por nuestras madres o abuelas, pero dándole un enfoque más innovador a la presentación, con el fin de sorprender con una imagen moderna manteniendo el sabor tradicional. ¿Pinta bien verdad? 

Ingredientes (2p): 
1 solomillo de cerdo, 2 patas grandes, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 200g tomate triturado, sal, pimienta, albahaca y aceite de oliva. 
Elaboración:
Limpiamos la grasa del solomillo con ayuda de un cuchillo y después lo fileteamos muy fino. 
 Lo sal-pimentamos y lo marcaremos en una sartén (vuelta y vuelta por ambos lados) donde habremos puesto 1 cucharada de aceite de oliva. 
Reservaremos, separando los trozos que estén más gorditos o se hayan tostado más para triturar posteriormente y añadir a la salsa. 
 Pelaremos y cortaremos en láminas de medio centimtro las dos patatas, posteriormente las pondremos a cocer 5 minutos, sin pasarnos porque si cuecen de mas las láminas se romperán. 
 Pelaremos y picaremos una cebolla y la pondremos a pochar en una cazuela con 1 cucharada de aceite de oliva. 
 Pelaremos y picaremos los cuatro dientes de ajo y lo añadiremos a la cebolla. 
 Agregamos la picada de las rodajas de solomillo que hemos apartado antes. y añadiremos el tomate triturado, sal, pimienta y albahaca seca removemos hasta obtener una salsa espesa y homogénea. 
 Ahora procederemos a montar el plato con ayuda de un aro de emplatar, que los podréis encontrar en cualquier tienda de todo a 100 o los actuales "chinos" muy bien de precio. La base será de patata, la sujetaremos con una capa de salsa, y sellaremos un las lonchas de solomillo. Esto lo repetiremos otra vez: Patata - salsa - solomillo, o cuantas veces os entre en vuestro aro de emplatar. La capa de encima será patata. 
Finalmente decoraremos el plato con un a pincelada de tomate triturado y espolvoreamos albahaca seca para darle el toque "chef". 
Espero que os guste la receta, la próxima semana una nueva idea para vuestros menús de estas navidades ¿Alguna petición? 

¡Feliz finde! :D
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

13 Comentarios

  1. Yummm! I should try this at home. Thanks for sharing

    Big hug,
    Rizuna from 100% Nerd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Try it and explain to me if you liked!

      Kisses!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!
    Me gustan tus tutoriales, los veo tan fáciles de seguir y de leer, vamos que no te aburres leyendo.
    Una pregunta ¿donde compras la harina de avena? solo he visto en la sección de dietética del CI y había poca cantidad y cara, en los supermercados normales no hay, me falta mirar en la herborista ...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Me alegra que te gusten! Trato de hacerlo lo más fácil posible porque es como me gusta encontrarlo a mi cuando necesito buscar alguna receta!

      No compro harina de avena, la invento, si si, como lees! jaja Compro los copos de Avena de Mercadona (caja azul) y para convertirlos en harina lo paso por la trituradora hasta que quede fino fino, y ya me hace la función de la avena. Simple! ;)

      Un besito!

      Eliminar
    2. Anda!! si esos los gasto yo para desayunar de vez en cuando, siempre tengo en casa. jajajaj pues que bien. Graciassss!!! Que tengas un buen finde!

      Eliminar
  3. Que rico y además es una receta sencilla y muy diferente a la tradicional! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy diferente en cuanto a presentación! que luego el sabor es muy similar y está súper rico! jaja ;)

      Eliminar
  4. Anónimo12/14/2013

    Me encanta! Vaya presentación parece de libro de cocina! ¿Las fotos las has echo tu? De verdad que cada día mejoras más! ¡Enhorabuena! Me encantará probar la receta!

    María G.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me encanta que te hayas fijado en la presentación la verdad es que la mimé mucho! Si, las fotos las he sacado yo, normalmente suelo ser yo quien fotografía los platos, Rubén se dedica a mis looks que no es poco!

      Si pruebas la receta cuéntame!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Great post sweete!
    Do you wanna follow each other?
    Kisses

    zabawa-moda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. It looks delicious. At first sight, compliments for quality of the pics, and of all your posts.
    besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.