Redondo de pollo relleno

29 noviembre, 2013

¡Buenos días amantes de la cocina! Se acerca la navidad y muchas le estaréis dándole vueltas a la cabeza para dar con una receta que sorprenda a vuestros invitados, y a la vez que esté en una linea saludable para no descuidar vuestra healthy life. 

Todas sabemos que, por mucho que nos esforzamos, en navidades comemos más y peor, muchos días de fiesta, reuniones familiares, entrantes, primeros, segundos, postres, re-postres, turrones, frutos secos… Y al final es inevitable caer. Podriamos ponernos unas pautas a nosotras mismas para no pasarnos cuando comemos en casa de otro (de ellas hablaremos en un próximo post de la sección healthy), o bien preparar recetas más sanas si cocinamos nosotros. 

Uno de los platos estrella en las comidas familiares son los medallones, una pieza de carne presentada en bonitas rodajas acompañadas de una salsa, como este ejemplo de solomillo de cerdo a la pimienta. Otra opción, es presentar los medallones en forma de redondo, rellenándolos con una guarnición a nuestro gusto; aunque su preparación es un poco más laboriosa, no es en absoluto complicado y es la opción he elegido para el post de hoy, sustituyendo el cerdo por pollo. 

Ingredientes:
2 pechugas de pollo, 2 huevos cocidos, 4 pimientos del piquillo, 20gr aceitunas sin hueso, 150g champiñones laminados, 2 dientes de ajo, tomate triturado, ½ vaso de leche, aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.
Receta de redondo de pollo
Elaboración:
Como hacemos habitualmente, en primer lugar prepararemos los ingredientes. Cortaremos los pimientos del piquillo en finas tiras, los huevos cocidos en rodajas, las aceitunas las troceamos en cuatro partes, y filetearemos las pechugas. 
Sobre un papel film, haremos una cama con pechugas poniéndolas todas en la misma dirección (mi consejo es ponerlas de forma horizontal) y sobre ellas y en el orden que veis en las fotos iremos colocando los ingredientes. 
Yo me he ayudado de una de las esterillas con las que preparo el sushi y he seguido el mismo procedimiento para enrollar el pollo. Tras tenerlo ya enrollado, sellaremos bien el paquete, reforzando con un par de capas más de film. 
En una olla, pondremos agua a hervir y una vez llegue a ebullición pondremos el rollo de pollo a cocer dentro del film durante 30-40minutos. Pasado el tiempo, lo sacaremos del envoltorio y lo marcaremos ligeramente en una cazuela. Posteriormente, lo retiraremos, dejaremos que enfríe y cortaremos los medallones.
En este caso he realizado una salsa muy sencilla, picando un par de dientes de ajo, sofriendolo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadiendo tomate triturado una vez estén doraditos y dejar reducir el agua del tomate durante unos minutos. 
Una vez reducido, salpimentamos y añadimos medio vaso de leche para darle un tono mas suave, una pizca de albahaca, un par de minutos y listo para servir al gusto. Y si esta salsa no os va, también le vendría genial esta salsa que veréis aquí
Espero que os guste la receta, estos días que quedan para que den comienzo las fiestas, iré preparando distintas recetas saludables para estos días. 

¡Feliz finde! :D
Gracias por vuestros comentarios :)
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

13 comentarios :

  1. Anónimo11/29/2013

    Vaya pintaza y que sano se ve, ojalá mi madre apostase por una cena más saludable en noche buena y no a hincharnos como cerditos haha.

    María G.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy típico en todas las casas, mi madre se pone a hacer comida y parece que haya invitado a un ejercito y en casa somos 5. Este año a ver si consigo poner un poco de orden.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Que rico y además es sencillo, tomo nota y me pondré manos a la obra! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! y que sanito!! Tiemblo cada vez que llega la navidad. Tantas comidas seguidas y todas ellas con comidas deliciosas delante de ti para que te salgan hasta por las orejas.
    Toooodos los años le digo a mi suegra que no hace falta tanto que es que encima sobra y vas acumulando empacho de una a otra y ¡ni caso! y mi abuela peoooorrr que si no "comes" encima se ofende
    En fin, esta receta me ha gustado, ya la haré para otra ocasión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Si si, esas cosas pasan en todas las casas, no te creas que es cosa de la tuya. Yo me desespero cuando veo tanta comida, con lo zampona que soy que me encanta todo me cuesta media vida decir no.

      Si haces la receta ya me contarás si gustó!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Que buena pinta voy a intentar hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gusta! A nosotros nos encantó! ;)

      Muaaaa!

      Eliminar
  5. The dish looks so pro and delicious
    Happy Weekend
    Kisses
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  6. que pinta!!!! mi tio tambien hace esto en navidad y esta super bueno!!

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/01/2014

    Hi, i think that i noticed you visited my blog so i came to return the prefer?.I'm trying to find issues
    to improve my site!I assume its good enough to
    use a few of your concepts!!

    my weeb blog - Click For More Info

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/01/2014

    Hi, i think that i noticed you visited my blog so i came to return the prefer?.I'm tryinng to find issues to improve
    my site!I assume its good enough to use a ffew of your concepts!!


    Feel free to visit mmy web site Click For More Info

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.