SUSHI CON SALMÓN Y CREMA DE QUESO

by - 31 mayo

¡Buenos días amantes de la cocina! Tras la ausencia de la semana pasada, aquí estamos de nuevo con la sección de cocina, la nueva rutina y una agenda a rebosar me impidió postear a tiempo, así que preferí posponerlo a publicar tarde y mal, cuestión de manías perfeccionistas. 

Espero que ya me hayáis perdonado, porque hoy os traigo una receta que sé que teníais muchas ganas de ver. Para los que me seguís por las redes sociales, pudisteis ver que esta semana me propuse preparar sushi por primera vez, y a pesar de estar bastante insegura y ser un poco pesimista en cuanto al resultado, acabé sorprendiéndome a mi misma. 

¡Salió genial! Y de verdad que os aconsejo probarlo porque no es tanto como parece, aunque bueno, sí finalmente no os atrevéis, y queréis conocer nuevos sabores, siempre podréis acudir algún restaurante especializado, y es más, ahora en Gropuon (os juro que estoy enganchadisima a sus cupones, los miro a diario jajaja) podéis encontrar fantásticas ofertas para degustar comida japonesa, así que ¡No lo podéis tener mejor! De todas formas, os dejo con la receta, y veréis que no miento, es súper fácil. 

Ingredientes:
Arroz blanco, Salmón ahumado, Crema de queso, Alga Nori, Zanahoria.

*Nota1: No os pongo cantidades porque depende de cuantos rollos queráis hacer. Podéis ver lo que va más o menos dentro de cada rollo en las fotos.
*Nota2: Necesitaréis una esterilla de bambú, podréis encontrarla en cualquier bazar oriental.
Elaboración:
Como en todas las recetas, os aconsejo preparar todos los ingredientes, y tenerlos a mano, antes de iniciar el procedimiento, para eso, coceremos arroz, en agua con un punto de sal, escurriremos y dejaremos que temple. 

Por otro lado, cortaremos la zanahoria en tiras (en mi caso me he matado menos y la compré directamente rallada, pero en crudo) y también el salmón. 
Sobre la esterilla colocaremos el alga por el lado que menos brilla, y seguidamente, con el arroz haremos una bola un poco más pequeña que una pelota de tenis. La colocamos sobre el centro del alga. 

Chafaremos la pelota y extenderemos bien el arroz por la superficie central del alga Nori dejando el extremo superior e inferior libre. 
Seguidamente en el extremo inferior, colocaremos una tira de salmón dejaremos un espacio de dos dedos de ancho y colocaremos una tira de crema de queso (en mi caso he usado la crema de untar de marca distribuidor, pero ya sabéis que hay muchas opciones) y por encima de esta otra de zanahoria. 
Ahora llega lo más difícil para mí, y es enrollar, os lo cuento y además os añado un video donde podéis verlo súper bien. Empezamos por el extremo del salmón y enrollamos con la esterilla, cuando esta toque la parte del arroz apretamos, soltamos un poco, enrollamos de nuevo y volvemos a apretar, así hasta tener toda el alga enrollada (VER VIDEO AQUÍ). 
Finalmente, cortaremos el rollo al gusto, nosotros hicimos uno más fino, y otro más gordito, ya lo veis en las fotos del resultado final. Consejo, acompañadlo de salsa de soja. 
¡Espero que os haya gustado! Como ya sabéis podéis encontrar todas mis recetas clasificadas en este enlace

¡Besitos y feliz fin de semana!
.....................................................................................................

FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- INSTAGRAM -♥- BLOGLOVIN -♥- LOOKBOOK

9 Comentarios

  1. super lovely blog ;)
    that sushi looks so yummy
    following you now
    hope you'll follow me back

    kisses from astorytohear.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yummy! Can I have some? :)


    http://meowmd.blogspot.com/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/7248627

    ResponderEliminar
  3. Hi,
    I just found your blog and I really like it. You have great sense of style!
    Maybe we can follow to each other? (:

    www.anetesdomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bien presentado y muy rico.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Oh I love sushi! :)
    http://elenasofiastocco.blogspot.be

    ResponderEliminar
  7. A mi es que no me gusta el sushi :(
    Pero te quedó genial !!!
    Un besiño.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.