Paté de mejillones

30 octubre, 2012

¡Buenos días bombones! Hoy en la sección de cocina quiero enseñaros una receta que hice por primera vez la pasada semana, gracia Loli, una buena amiga que me pasó la receta.

Si gusta tanto como a mi hacer entrantes originales para sorprender a vuestros invitados, esta receta os vendrá ideal. Es rápida, apta para visitas sorpresas, sencilla, y una delicia para el paladar. ¡Esta vez no tenéis excusa! :P

Ingredientes:
1 lata mejillones escabeche
2 quesitos light
2 cucharadas mayonesa light
Pan tostado


Elaboración:
Como de costumbre pondremos a mano los ingredientes y materiales necesarios (batidora, y recipiente para poder batir).
Lo siguiente que haremos será poner la lata d mejillones, con el líquido y todo, en el recipiente. Seguidamente los quesitos y las dos cucharadas de mayonesa.
Ahora batiremos todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea con textura espesa, muy similar a la de cualquier paté que podemos comprar en tienda. 
















Finalmente las preparamos para servir, bien podemos repartir el paté en tostadas y decorar al gusto o poner un cuenco con el pan alrededor y permitir que los invitados preparen su tostada, yo aposté por este último ;) 

























Ahora vamos a hablar de la tabla nutricional. Puede que todas las que tratamos de cuidar nuestra alimentación huimos un poco de este tipo de entrantes y aperitivos, porque suelen tener un alto valor calórico, pero también es cierto que en ocasiones, ya sea una fiesta, reunión de trabajo o eventos importantes, no tenemos escapatoria, sobretodo,  ahora que están las navidades, a la vuelta de la esquina. Veamos dos tablas; una con toda la cantidad de peté obtenido, y una sencilla correspondiente a una ración de aperitivo. 



Como podéis ver en la tabla con el total de paté, es bastante alto en proteínas y grasas, y bajo en hidratos, para mí eso es ideal, ya sabéis que mi orden de preferencia es proteína – grasas – hidratos. Y sabiendo esto, por ración, donde solo utilizaremos 14gr de paté y 20 gr de pan tostado estaríamos metiéndonos poco más de 100kcal, para una comida especial, no es mucho ¿Verdad? ¡Podemos cuidarnos sin privarnos :P!

Desde aqui, ¡mil gracias a Loli por esta receta! 
¡Espero que os haya gustado! :D
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- CHICISIMO -♥- TRENDTATION -♥- BLOGLOVIN 




5 comentarios

  1. Anónimo10/30/2012

    MMMMMMMMMMMMMMMM que pintaaa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica! besos

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir que la receta no es sencilla de hacer! :)
    Geniales las fotos del look anterior Yania, muy casual y muy guapa!
    Un besiño!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  4. looks great! would you like to follow each other in gfc? let me know!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.