Turn into blue your eyes

27 septiembre, 2012


Jikkonvertu l-għajnejn tiegħek fis blu 

Nuestra mirada es la carta con la que nos presentamos ante los demás, de un primer vistazo somos juzgados y aquellos que denoten un rostro de confianza siempre estarán un paso por delante para captar nuestra atención. Da igual que nos repitamos mentalmente que la belleza va por el interior, a todos nos atrae la belleza de manera inconsciente.

Si hacemos memoria, seguro que somos capaces de recordar varios estudios que afirman que ser agraciados con una u otra característica es considerada sexy: desde tener un rostro lo más simétrico posible a aquella mujer que nos hace volver la mirada a su cara de rasgos infantiles. Nada nuevo bajo el sol; Leonardo da Vinci, el genial Miguel Ángel, los escultores helénicos, la humanidad siempre ha buscado el canon de la perfección, y es curioso que en todas las culturas hayan rasgos unánimemente considerados como bellos, y los ojos siempre han sido un punto clave, porque, ¿quién no se fija en un rostro exótico lleno de contrastes?, la fotografía que el fotógrafo de guerra Steve McCurry nos presentó en la portada del National Geographic aquel junio de 1985 dio la vuelta al mundo, aquellos ojos resultaban demasiado cautivadores, el halo de magnetismo que desprendían han hecho de esa instantánea un icono intemporal.

El siglo XXI bien puede pasar a la historia como el siglo del boom de la estética, nunca antes fue tan sencillo cambiar, pulir, aquellas partes de nuestro cuerpo con las que estamos descontentos; reacciones morales aparte, la cirugía estética nos presenta una oferta verdaderamente impresionante, y parece que pronto tendremos una nueva, modificar el color de nuestros ojos.

El Dr. Gregg Homer, abogado californiano reconvertido en biólogo tras abandonar su profesión y comenzar a estudiar de nuevo en la universidad, desarrolló una nueva aplicación para el láser Q-Switched Nd:YAG, utilizado desde hace años en la operación de cataratas, miopía, fotodepilación o en la despigmentación cutánea. El objetivo de la compañía fundada para desarrollar comercialmente esta aplicación, Stroma Medical, pretende que por 5000$ podamos cambiar de color nuestros ojos con una operación de tan solo de 20 segundos.
En un primer paso un rayo láser escanea nuestro ojo para conocer el mapa de color, a continuación entra en acción el láser propiamente dicho destruyendo la melanina de las células, responsable del color marrón en nuestros ojos y con una estrategia idéntica a los tratamientos despigmentantes de la piel. En unas 3 semanas nuestro ojo irá perdiendo esta capa superficial para quedar visible el fondo, de color azul. Técnicamente no es un cambio de color, el láser únicamente borra el marrón que oculta el fondo de nuestros ojos, un color que también será único en cada persona de acuerdo a su genética.

El protocolo de desarrollo de una nueva técnica médica es un proceso bastante costoso y con etapas que duran años, y es que encontrar voluntarios no siempre es tarea sencilla, aunque una encuesta realizada en EUA entre 2000 pacientes, casi un 20% se planteaban modificar su color de ojos mediante laser. Y es que más del 60% de las ventas de lentes de contacto de color son en el mercado cosmético, sin fines correctores. Hay un mercado muy grande por explotar y seguro que en breve dispondremos de una herramienta más en busca de lo que consideramos atractivo, y es que unos ojos llamativos, captan la atención de cualquiera. Por supuesto, como toda operación, no está exenta de riesgos, y esta no es una excepción, y ¿es que donde está el límite en nuestra búsqueda de la belleza ideal?


























(¡Chicos! Rubén hoy no nos enseña outfit, ni os cuenta sobre cosméticos, pero nos sorprende con un post un tanto especial e interesante, ¿Conocíais este tipo de operación estética? yo ni idea, pero igual que, por el momento, tengo claro que no me sometería a una operación por cambiar algo de mi cara, creo que si no fuese por que ya tengo los ojos azules, me encapricharía bastante. ¿Ojazos en 20 segundos? ¡Hoy en día todo se puede, y todo se vale! ;) ¡La próxima semana os enseñaremos outfit!)


Texto: Rubén López Cortés
Fotografía y edición: Yania Pereira

¡Os deseamos un gran día!
.....................................................................................................
FACEBOOK -♥- TWITTER -♥- CHICISIMO -♥- TRENDTATION -♥- BLOGLOVIN 

11 comentarios

  1. :S cada vez inventan más cosas para cambiar el aspecto de uno, que tendríamos que aceptarnos como somos, pero quién no ha pensado alguna vez cambiarse alguna cosilla... Aunque esto del color de ojos... es un poco ya palabras mayores, porque si no queda bien es una parte importante de nuestra vida, vamos que con ellos podemos ver... Ya se verá a ver si tiene mucho éxito o que
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Hemos estado ojeando el blog y nos quedamos como seguidoras ;)
    Un beso!!

    *Con1solovistazo*

    ResponderEliminar
  2. cada uno es como es, me parecen tan artificiales esas cosas
    besos

    NEW LOOK: BLACK AND MINT
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/black-mint.html

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, aún estoy alucinando !
    ya no saben lo que inventar ! jejeje
    muy interesante !

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. A ver que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo pero yo desde luego que no cambiaría el color de mis ojos y los tengo marrones que será lo más común del mundo pero aun así míos son y así los quiero xD

    Mariah

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo eso de cambiar el color de los ojos no o veo, me parecen demasiado delicados como para andar enredando por una cosa tan tonta, te pones unas lentillas de color y listo. Bss

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantaría tener los ojos azules, pero creo que no me operaria nunca por un capricho así, menudo riesgo innecesario!

    ResponderEliminar
  7. me ha dado una cosa en la piel.. que se me ha erizado.

    NO lo conocia pero lo veo superarriesgado, mira, puedo perder un dedo, tener una cicatriz, lo que quieras. pero si pierdo la vista??'?

    quita,quita.

    Lo digo porque por ejemplo, yo no me puedo operar de miopia con laser porque tengo la cornea muy fina, y entonces el laser con corneas tan finas mal, pues aqui supongo que ocurria lo mismo.

    A mi me encantan mis ojos marrones oscuros, grandes.. y preciosos :)

    Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  8. ¿hay gente que se arriesga a eso por cambiar el color de los ojos? que locura.

    No tenia ni idea de esta tecnica, muy buen post!

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12/03/2012

    Yo he investigado mucho esta cirugia desde el año pasado y la verdad es que la defiendo, el tipo de laser es muy diferente a otros que se utilizan en Lasik, por ejemplo. Tiene frecuencias de baja potencia que son absorbidas completamente por la melanina, no tocan la retina y entonces en ese sentido no hay riesgos de perder la vision pero no se sabe de los efectos secundarios que podrian ocurrir posterior al procedimiento, por lo tanto hay que tener cuidado en eso, hay que dejar que hagan las pruebas suficientes para que esto sea seguro. Cada quien hace lo que quiere con su cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/10/2013

    Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo ....me parecen muy egoístas esos comentarios de "aceptatate tal cual eres" por Dios estamos en pleno siglo XXI y si la ciencia nos da la opción de modificar aquello que no nos gusta pues que bien..yo tengo los ojos color azul gris así que no necesito la cirugía pero si hay quien desea modificar su color de ojos pues que lo haga y ya ...no jusguemos ni seamos ladrones de sueños ajenos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad no estoy en contra de esta cirugía,no todos pensamos igual y los que no están de acuerdo con esto no pueden cambiar la forma de pensar de las demás personas. Si no le gusta, no lo hagan y listo, porque se quejan tanto si ustedes ni siquiera van a ser participes de esta cirujía. Vivan y dejen vivir por Dios!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.