Berenjenas Rellenas (Light)

14 agosto, 2012

¡Buenos días amores! ¿Qué tal empezó la semana? ;) Yo de vuelta al trabajo, con lluvia y bastante frío, así que se hace más llevadero porque no pienso en la playita que me estoy perdiendo jaja! :P Eso si, a ver como me lo monto para enseñaros los dos outfits que quedan para esta semana. 

Hoy os traigo una receta que estoy haciendo bastante en este último mes, ya os he contado que estoy haciendo dieta desde principios de julio, que por cierto… ¡ya van 8kg menos! ^^ y me ha tocado adaptar varias recetas, y esta es una de ellas. 

En su versión original, esta receta lleva queso graso, bechamel y una cantidad de aceite no recomendable, pero como me gusta bastante la he adaptado para que no sobrepasen mis calorías diarias, me quedó bastante bien así que aquí os la enseño! Eso si, la versión original de esta receta tiene un resultado final más apetecible a la vista, en otra ocasión os cuento como es para los que no contáis calorías :P. 
Ingredientes (2p):
1 berenjena, 200gr carne ternera picada, 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 100gr requesón, Aceite de oliva, sal


Elaboración: 
En primer lugar partiremos la berenjena en dos mitades, de forma vertical. Seguidamente le haremos unos cortes en el interior (como veis en la foto 3), intentando no romper la piel morada ya que será el recipiente de nuestro plato. Lo colocaremos en la bandeja deseada, yo en mi caso utilicé una de vidrio, y repartiremos por las dos partes una cucharada sopera de aceite de oliva. Meteremos en el horno precalentado a 150ºC durante media hora, al sacarlas tendréis que comprobar que el interior estará bien asado sin partes duras ni muy blanquecinas. 
Mientras tenemos la berenjena asando en el horno, cortaremos el pimiento y la cebolla en pequeños cuadraditos y los pondremos a pochar en una sartén a fuego lento, para hacer el relleno. Introducimos primeramente media cucharada de aceite de oliva, seguido de la cebolla que dejaremos hacer unos minutos y a continuación añadiremos el pimiento. Cuando veáis que ya está pochado añadís la carne picada y removéis hasta que esta este echa y desmenuzada.

Al retirar la berenjena del horno, con ayuda de una cuchara vaciaremos todo el interior de las dos partes hasta dejarlas como veis en la foto 8, y lo que retiramos lo cortaremos con ayuda de una tijera en pequeños trozos y lo añadiremos a la sartén junto al resto del relleno. Lo pasaremos unos minutos más por el fuego y ya podremos ver el resultado (foto 7).
Ahora rellenaremos, poniendo una primera capa de relleno hasta la mitad de la “cascara”, cubriremos con el requesón, pondremos otra capa de relleno y volveremos a cubrir con requesón. Así ambas mitades.

Por último daremos un golpe de gratinado en el horno, unos 10-15minutos, para que el relleno coja el sabor del requesón. Pasado ese tiempo podremos servir al gusto. En mi caso comí la mitad sola porque harta bastante, pero queda muy bien presentado si la acompañamos con una ensalada. ¿Qué os parece?
¡Espero que os gusté y os sirva de ayuda para los que apostáis por comer sano! En otra ocasión os enseñaré la receta original ;) Que por cierto, si queréis ver como es el resultado original, hay una foto en el collage del pasado domingo :P.

¡Mil besitos! Feliz día :)
...........................................................................................................

8 comentarios

  1. En mi casa también las hacen cuando están de dieta.Le ponen un poquito de queso light y listo.Aunque yo que no estaba a dieta las probé y me encantaron.
    Se te nota mucho esa perdida de 8 kilos!Enhorabuena y adelante.
    Con dieta sana y ejercicio todo se consigue.Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/14/2012

    hola!!!!!
    que buena pinta me encanta me la apunto ya ya
    besitos
    nosotras combatimos el calor con un gazpachito fresquito
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/08/gazpacho-la-receta-mas-veraniega.html

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas y encima light, parece imposible! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Me encanta la receta!! Que pinta más buena tienen las berenjenas:) Que ricas tiene que estar:) Besitos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquisimas! besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh me encanta, pensé que poca gente las conocería, están estupendas :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas rellenas. Me apunto la receta y mañana la hago.

    Muchas gracias wapa. En mi blog también voy poniendo recetas y mañana o pasado pondré la que hice éste fin de semana especial para veranito.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bueena pinta !!
    te sigo ! :)
    un beso
    allbagarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.