Panchineta

by - 27 diciembre

¡Hello my followers! Ya martes, hoy me tocó hacer de nuevo la maleta, si chic@s paso las navidades haciendo y deshaciendo maletas, ando de un lado a otro. Mañana iremos a casa (dos horas desde donde estoy ahora) echaremos un vistazo a las plantas, cambiare la ropa de la maleta, la volveré a cerrar e iremos para Ourense, donde viven los padres de mi chico, (una hora mas) y de ahí saldremos hacia León, donde pasaremos cuatro días (otras dos horas de viaje) es agotador, y lo pero es que no acaba ahí… eso aun lo repetiré un par de veces mas antes de volver a la rutina. ¿Entendéis ahora porque no soporto estas fechas? Preferiría que viniesen a verme a mi, y eso no pasa nunca.

Bueno y después de desahogar mi estrés con vosotros, disculparme por ello, os cuento que hoy os traigo la receta del postre que hice para la cena de noche buena. La idea la cogí del programa de Eva Arguiñano en la Sexta2, y le llamó “Panchineta”. Deciros que salió muy rico, mas de lo que mis comensales esperaban. 
Ingredientes:
2 discos de hojaldre
1 huevo
Almendras filateadas
Azúcar glace
Harina
Sírope de fresa

Para la crema pastelera:
250 ml. de leche
2 yemas
40 gr. azúcar
20 gr. de harina refinada de maíz
1/2 vaina de vainilla













Preparación:
Para la crema pastelera, ponemos a cocer parte de la leche con la vainilla. En un bol a parte, mezclaremos con ayuda de una batidora el azúcar y la harina, otra parte de leche fría y las yemas. Añadiremos esta mezcla a la leche templada y retiraremos la vaina de vainilla. Removeremos con una varilla a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Dejaremos enfriar la crema tapada con una plástico film.













Doblaremos los discos de hojaldre dándoles forma rectangular y estíralos con un rodillo espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. Si queréis hacer porciones individuales recortaremos el rectángulo en 4, para obtener dos bases y dos tapas.  Colocaremos en una placa de horno papel de hornear y encima los cuadrados de hojaldre. Los pincharemos con un tenedor y lo úntaremos con un poco de huevo batido. Colocamos encima la crema pastelera y tapa con el otro cuadrado de hojaldre que también untaremos con huevo. Haremos un par de pequeños cortes en la tapa y colocamos las almendras remojadas previamente en agua para que no se quemen. Introduce al horno caliente a 210º C., durante 10 minutos y después a 180º C., 20 minutos









Una vez fuera del horno espolvoreamos el azúcar glace y la servimos pintando con la ayuda de un pincel el plato con el sirope de fresas y la Panchineta encima. El toque ideal, es acompañarlo con frutas frescas del bosque. 












¿Que os parece? ¿Os atrevéis a probar? ¡Es muy sencillo!

¡Un besito y feliz día!
Recordaros que también podéis seguirme en la página de FACEBOOK y en TWITTER

10 Comentarios

  1. me encnata un dulce, y mas en estas fexas
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por dios que pinta, eres una maestra cocinera...
    besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta buenisima!! y seguro q lo esta!

    ya lo probare y te cuento!!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso, aclara muchísimo y anima a intentarlo! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! que buena pinta^^ yo se de alguien que le encantaría con la crema pastelera jajaja!
    A mi también me encanta ver recetas de la hermana de Arguiñano hace unos postres geniales^^ a ver si la hago!!
    Aixx cielo sí que te tienen en danza durante las fiestas pero claro eso note gusta porque lo haces cada año, yo que estoy siempre encerrada en Mallorca ya me gustaría poder irme a otras provincias u.u'

    besotes♥

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricura de dulce nos traes hoy. Me anoto la receta, esta la hago ;)

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm.. que buena pinta tiene Yania!!

    Te entiendo a la perfección con lo de los viajes... hacer maletas es lo peor que hay! Yo salgo el sábado por la mañana hacia León!

    Un besito!

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. por favor!!! q buena pinta!!!
    me lo apunto!!
    *.*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.