O Grove, A Toxa y A Lanzada

02 mayo, 2011

¡Buenas noches de lunes! Vaya estrés de día… y vaya semanita me espera, voluntariado, trabajos, exámenes… vamos que poco tiempo me va a quedar para dedicarme al blog y a visitaros… sorry, cuando se calme la cosa ¡prometo ponerme al día!

Hoy os quiero contar mi día de ayer, que a pesar de ser el día de la madre, yo no lo pase con la mía, puesto que el sábado es su cumpleaños y lo celebraremos todo a la vez. Así que, cómo los buenos findes en Vigo, decidimos hacer algo de turismo y pasarlo bien a pesar de estar el día algo triste.



Visitamos parte de la zona costera de Pontevedra. Nuestro destino era O Grove, así que tiramos directos hacia allí y llegamos a mediodía. Cruzamos hasta la isla de la Toja, y visitamos un poco esa zona, y sacamos algunas fotos, en especial a la curiosa iglesia cubierta de vieiras que siempre me llamó mucho la atención. A todo esto yo era la segunda vez que visitaba la zona, y Rubén a pesar de ser gallego, no había ido nunca.

Se hacía tarde para comer, así que seguimos la ruta hacia el puerto de O Grove, donde pudimos ver en coche todo el paseo curiosamente decorado con grandes esculturas de piedra.


Como de costumbre nosotros íbamos con el picnic preparado, así que buscamos una calita para comer y allí nos aparcamos un buen rato a disfrutar de una comida junto al mar, y nos relajamos después con un poco de lectura sobre la arena.

Nuestra siguiente parada fue el yacimiento arqueológico Adro Vello, el cual me pareció que se encontraba en pésima conservación y apenas pudimos distinguir nada por el mal estado del lugar, las hierbas eran más altas que los muros de las ruinas.
Ya de regreso, sin intención de hacer ninguna parada, nos sorprendieron varias cosillas por el camino así que fuimos parando. Decir que ese rato fue el mejor del día. Primeramente nos sorprendió la gran playa de A Lanzada, una de las más grandes de Galicia.

Al final de esta playa nos topamos con cabo donde se encuentra situada la ermita de A Lanzada, junto a las ruinas de un antiguo faro medieval formando parte del sistema de muralla de una fortaleza. Fuera de esta, encontramos otro yacimiento arqueológico, donde se encontraron ruinas castrexas, romanas y medievales y se puede observar fácilmente ya que está muy bien conservado.
Después de esto, una tormenta amenazaba con aguarnos el camino de vuelta, así que decidimos volver a casa recorriendo pueblos de la zona, como Portonovo, Sanxenxo, Combarro y algunos otros.

¡Feliz Semana!

16 comentarios

  1. Cuanto me gusta tu entrada de hoy!!!
    no sabes cuantos recuerdos y que buenos me traen esos sitios y esas fotos que has subido, los veranos tan buenos que he pasado yo por esos sitios, el tiempo que he pasado ahí cerca de esa capillita de la Toja que tienes ahí...me ha encantado...
    besos guapa!
    Loca por lo tacones

    estoy de sorteo, por si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  2. QUé fotos más preciosas, qué ganas de playa u qué bien te queda esa camiseta con el cinturón y los vaqueros, niña! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. q sitios más bonitos tenéis por ahi d verdad!q bien el finde movidito !

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Yo en Galicia no he estado nunca y la verdad es que tengo unas ganitas locas. Cuando veo estos paisajes tan verdes y ese encanto en los pueblos, junto con la gastronomia que se que es muy buena, me entran ganas de pillar la puerta y irme para alla.
    Muy bonitas las fotos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Siempre andáis viajando por ahí =D qié envidia jajaja La peli de noche y día yo me la descargué hace tiempo pero se veía fatal así que pasé porque pensaba eso que sería un poco churro jajajaja voy a ver si la encuentro con mejor calidad y me la veo este finde =D un besico!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya escapasitas mas apetecibles nena!!! Yo este find etb estuve fuera, en Jaen de nuevo en una boda, pero el tiempo un rollo ha estado lloviendo lso 5 dias!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Wow!That lovely pics;)
    I really like these photos
    Great blog
    Xoxo
    Mary
    fashionteaat5.blogspot.com
    Enter my new giveaway: you can win $75 Forever 21 giftcard!!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan las playas gallegas, yo conozco bastante las de Lugo y son una pasada...

    ResponderEliminar
  9. me han encantado las fotitos!!! salís geniales!!! un besazo!!!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. Otra gallega :D ! Me gusta mucho tu blog guapisima !! y mm tour ! que bonito , a mi me encanta ! Muchisimos besos guapisima
    www.mrolez.com
    @mrolez

    ResponderEliminar
  11. me han encantado las fotos! que bien que te lo pasas!! jaja

    ResponderEliminar
  12. me encatan las fotos, espero que lo pasarás genial...
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta esa zona de España, en cuanto pueda quiero visitar todo eso.. Son lugares preciosos, no sabes la envidia que me das! :) besos !

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por comentarme! =)

    Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  15. Jo!!! Estuviste en el Grove y no me dijiste nada!! Yo vivo aquí, aunque soy de Ferrol!! Bueno, ahora ya sabes, cuando quieras donde estoy!! Un post precioso y muy currado!!
    También me encanta el post de hoy
    Un besazo guapa

    http://www.fashion-lowcost.com

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve en Octubre por O Grove y me encantó! De hecho mi foto de perfil es en la ría que fuimos en 1 barquito y vimos desde él la Isla de la Toja, lugar al que volveré sin duda.

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.