Hojaldre de frutas

28 diciembre, 2010

Hojaldre de frutas

Hola soñadores! Por tradición la comida de Navidad se ha celebrado en mi casa con toda la familia paterna. Desde que nos vinimos a vivir a Galicia, las cosas cambiaron. Ya no podemos estar toda la familia junta, pero seguimos celebrando ese día en casa y este año con la suerte de tener a mis abuelos con nosotros. 

Este año mi padre me cedió el puesto de repostera. Rescaté de la vieja libreta de mi padre una receta que hizo para este mismo día cuando yo aún era muy pequeña. Salió genial, por eso voy a compartirlo con vosotros.

Ingredientes para Holadre de Frutas

2 Kiwis - 2 Manzanas - 3 Mandarinas - Hojaldre - 1 Vaso de agua - 50g Azúcar.

Para la crema: 35grs. De harina - 75grs. De azúcar - 3 yemas - 1 huevos - 1/2l. de leche - ½ palo de vainilla.

Elaboración holaldre de frutas


En una placa de horno colocamos el hojaldre y lo ponemos a 175 grados. Cuando este dorado, lo retiramos del horno. Sobre el hojaldre, vertemos la crema pastelera que habremos hecho mezclando el azúcar, la harina, las yemas, el huevo, la leche y la vainilla. Extenderemos bien la crema y la cubriremos con los gajos de mandarina, los plátanos fileteados y los kiwis cortados en rodajas. 

Después en una sartén echaremos el vaso de agua y el azúcar y le daremos vueltas a fuego lento hasta conseguir derretir el azúcar. Con esto bañaremos todo el hojaldre y lo dejaremos enfriar.

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.