Las alianzas de nuestra boda

03 marzo, 2023

No cabe duda de que las alianzas son la 
parte 
más simbólica de un matrimonio.


Son el elemento que representan el compromiso entre dos personas y, bajo mi punto de vista, una de las elecciones más especiales y difíciles que hay que tomar ya que es algo que no solamente cobra protagonismo el día de la ceremonia, si no que nos acompañarán por siempre.

Como os contaba en el post anterior, uno de los imprescindibles de Rubén en torno a la celebración de nuestra boda era vivir una experiencia realizando nuestras alianzas junto a un joyero artesano. 






La experiencia alianzas de boda con Alberto Taboada

Rubén tenia fichado a Alberto Taboada desde hacía meses, seguramente años por lo que después me ha contado. Cuando le encontró fue como si una idea vaga que tenía pudiese hacerse realidad: la idea de poder crear nuestras alianzas matrimoniales de forma artesanal en un taller participando en el proceso de principio a fin. La carga simbólica de todo este proceso le resultaba tan atractiva como poderosa. 

¿Qué experiencia escogimos?

Alberto ofrece varios packs de experiencias para la creación de la alianza en su taller. Nosotros escogimos la Experiencia alianzas de boda reutilizando joyas con servicio de fotografía y vídeo para guardarnos ese recuerdo para siempre. 

Decidimos reutilizar joyas porque estábamos convencidos de que era un momento ideal para fundir las joyas de oro de nuestra infancia; esos recuerdos especiales que nos regalaron en nuestro bautizo y comunión personas que ya no están con nosotros y que nunca más podríamos utilizar porque hace tiempo que no nos sirven. Esta era una forma de llevarlas siempre con nosotros.

Por otro lado, fundir de forma conjunta de esas piezas sentimentales reforzaría todavía más nuestra unión. Es otro símbolo más, sí, ¿pero acaso no lo son tantas decisiones que rodean a este momento en la vida de una pareja?



Alberto Taboada dispone de más experiencias para sortijas de compromiso, para hacer un regalo, o realizar las alianzas en un destino especial, cada cual más atractiva. Las podéis ver al detalle en su web;  albertotaboada.com.







¿Dónde ocurre la experiencia?

El proceso de hacer las alianzas de forma artesanal ocurre en el taller de Alberto Taboada, situado en una pequeña aldea de la provincia de Ourense. Ha conseguido encontrar la manera idónea de unir en un único lugar de trabajo característicamente profesional y típico de un artesano con un entorno cálido, estético, acogedor e íntimo donde te sientes cómodo desde el primer momento. 

¿Cómo ocurre la experiencia?

La experiencia comenzó nada más sentarnos en el pequeño salón y concretar los detalles finales y el proceso de creación de la alianza. En nuestro caso, al llevar nuestras propias joyas, las estuvimos seleccionando y analizando para comprobar antes de fundirlas. 

Fue en este primer momento cuando tomamos las decisiones sobre el tipo de alianza que nos gustaría hacer, incluyendo el acabado final. Elegimos ambas alianzas con acabado Martelé brillante (ver aquí)  y he de confesar que esta elección la tenía clarísima desde el principio ya que lo había visto en Instagram y me parecía una pieza original y elegante. 

Una vez todo listo, nos pusimos a trabajar en el taller guiados en todo momento por las indicaciones de Alberto, participando desde el fundido del metal hasta el pulido final.  Por supuesto, se trata de un proceso artesano profesional y se garantiza un resultado perfecto porque su supervisión se completa con su trabajo allí donde hay alguna dificultad.

Durante todo este proceso nos acompaña un equipo de video y grabación que se encarga de capturar cada momento para después entregarnos un reportaje de toda la experiencia. Están en segundo plano y pasan desapercibidos, y precisamente por ello ayudan a que el ritmo de trabajo sea fluido y dediquemos toda nuestra atención a elaborar las alianzas. No estamos posando, estamos viviendo una experiencia.

En este post, podéis ver algunas de las fotos realizadas y haciendo clic aquí veréis lo mucho que disfrutamos en video. 





La preboda más bonita que te puedas imaginar

He visto montones de fotos y experiencias preboda súper bonitos, pero jamás una como la experiencia que nos ha ofrecido Alberto Taboada. 

¿Qué puede haber más bonito que guardar el recuerdo de cómo realizamos nuestras propias alianzas? 

De cualquier otra forma, la elección de la alianza en cualquier joyería se trata de algo más impersonal y, para nosotros al menos, carente de un significado. Se reduce a un paso más que hay que tomar durante la organización de una boda. Hacerlo de este modo nos ha permitido disfrutar mucho más de la elección y la entrega final, viviendo todo el proceso de una forma muy emotiva. 

En nuestro caso, también compartimos este momento tan irrepetible con nuestro hijo de tres años, lo cual lo ha convertido en una vivencia familiar única que sé será, sin duda, un recuerdo imborrable para todos nosotros. 




¡Lo recomiendo al 200%! 

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.