Vaseline®: El secreto que necesitas conocer

07 noviembre, 2019

Vaseline®: el cosmético multifuncional


Todas deseamos tener en nuestro tocador ese producto de belleza multifuncional que nos cuide a diario, pero que, además, nos saque de muchos apuros. Pues hoy vengo a contaros que ese producto existe, ¿queréis saber cuál es? 

Es uno de mis básicos, no puede faltar en mi tocador y mesita de noche, porque eso supondría un auténtico caos en mis labios, entre otras cosas.

He tenido problemas de sequedad labial desde que puedo recordar, tanto, que creció conmigo la manía de arrancar las pieles secas que se vuelven molestas al hablar, gesticular o simplemente al verlas en el espejo. Ya os podéis imaginar el horrible resultado de hacer eso, y los que me conocen, ahora mismo estarán asintiendo. 

Vaseline®: el cosmético multifuncional


¿Qué utilizó para combatir la sequedad en los labios? 

Para evitar esa mala costumbre y mantener la piel de mis labios hidratada y jugosa, o bien, para reparar las heridas que yo misma me hago arrancando las pieles, mi madre me habitúo a usar vaselina a diario, desde entonces, y porque nada a cambiado, es algo de lo que no puedo prescindir si quiero tener a raya el aspecto de mis labios. Vaseline® es mi secreto, y no me puede faltar.


Antes de ir a dormir, por la mañana después de lavar la cara y antes de aplicar cualquier labial, y muchos días, Vaseline® es el único labial que aplico, y voy retocando a lo largo del día. Cuando aun con todo eso mis labios se resecan, sobretodo en los meses con clima mas extremo, con mucho calor o mucho frío, lo que hago es utilizarla de exfoliante, mezclándola con azúcar moreno y masajeando los labios. 

Vaseline®: el cosmético multifuncional


¿Qué otros usos le doy a Vaseline®? 

No sé si es porque lo he tengo siempre a mano, pero he acabado descubriendo múltiples usos para ese mismo producto, y os sorprenderéis de lo mucho que puede hacer por vosotras. 

Adiós roces

Estrenar zapatos y acabar con heridas en los pies, sea cual sea el calzado a estrenar, es algo que me pasa en un 95% de las veces, así que como ya lo sé, procuro poner un poco de vaselina en esas zonas propensas a rozaduras y ampollas, y así lo evitarlo o reducir el daño. 

Otro roce horrible es cuando cojo algún otro quilo de mas, como los que se han quedado tras el embarazo, y tengo que lidiar con el roce de mis muslos cuando llevo falda de tubo, ¿Os ha pasado alguna vez? ¡Es de lo más incomodo! Vaseline®, también me saca de un apuro en esos casos. 

Define mis cejas

Los pelitos de mis cejas tienen vida propia y siempre acaban perdiendo su forma, dejando una apariencia bastante fea. Así que después de maquillarlas, aplico un poco de vaselina por encima, peino con un cepillo de cejas y quedan perfectas todo el día, además, fija el color del lápiz con el que las relleno. 

Talones agrietados

Y aquí otro de mis dolores de cabeza. Soy propensa a tener los talones secos y agrietados, debo ser muy constante con sus cuidados, y cuando me despisto, terminan con muy mal aspecto. Mi truco es aplicar vaselina en las zonas mas dañadas antes de ir a dormir masajeando un poco, me pongo un calcetín fino de algodón, y lo repito varias noches seguidas. En pocos días vuelvo a tener los pies suaves y bonitos. 

Puntas abiertas

Esto lo he descubierto hace poco leyendo uno de esos artículos que circulan por las redes sociales ¡Y funciona! Aplicando vaselina sobre las puntas del cabello mas secas durante unos 20 minutos, se consigue mejorar el desagradable aspecto de punta quebradas.

Evitar manchas de tinte

En muchas ocasiones me tiño en casa, sobretodo desde que nació Ian, aún no me veo con coraje de llevármelo varias horas a la peluquería, entonces, antes de teñirme, aplico vaselina por el contorno del nacimiento del pelo, y evito esas manchas que luego cuesta muchísimo quitar. 



Y todos esos usos le doy yo a Vaseline®, como podéis ver no son pocos, pero si buscáis veréis que tiene muchos más; mejora el aspecto de los tatuajes, puede usarse de desmaquillante, mejora el bronceado, repara pestañas, favorece la cicatrización de heridas, esta indicado para el cuidado de la piel atópica, entre otros. 


Para las que sois mamis, os gustará saber que también es ideal para reducir la irritación de la piel de nuestros bebés, sobretodo cuando empiezan a gatear y llegan los roces del pañal. 

Vaseline®: el cosmético multifuncional


Productos de Vaseline®


Vaseline® Jelly Original es el clásico, el que recuerdo en casa desde hace años, y el que yo uso siempre. Está disponible en distintos tamaños para que puedas tenerlo en casa, pero también para llevar. Tiene una textura tipo gel y si masajeas se llega a absorber por completo. 



Recientemente también he descubierto estos otros dos productos de la marca, y me parece muy funcionales:

Vaseline® Intensive Care™ Advanced Repair Unscented Lotion, se trata de una loción corporal no grasa ideal para hidratar y sanar la piel muy seca en pocos días. A mi, que me aparecen eczemas en la piel cuando paso estrés o días con muchos nervios, este producto me viene ideal. 

Vaseline®: el cosmético multifuncional


Vaseline® Intensive Care™ Advanced Repair Spray, es el mismo producto que el anterior, pero en versión spray, muy práctico para cuando tienes prisa, fácil de aplicar, por ejemplo, si quiero aliviar el problema del roce de los muslos y voy con prisa, es un momento. 

Vaseline®: el cosmético multifuncional


¿Conocíais la marca? ¿La usáis?
¿También es un clásico en vuestra casa?

4 comentarios

  1. Vaseline is a very good product. I used it growing up and I still luv it.
    https://www.melodyjacob.com/2019/11/3-free-christmas-and-new-year-countdown.html

    ResponderEliminar
  2. Se ven unos productos interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaselina para evitar escoriaciones, resequedad en la nariz

    ResponderEliminar
  4. Uso la vaselina hace más de 50 años, es imprescindible en el hogar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.