5 claves para gastar menos en rebajas

22 junio, 2018

trucos-para-gastar-menos- rebajas

¡Hola soñadoras! Hoy os traigo un tema que a mi, me parece muy interesante y más con las fechas que se aproximan. Ya han empezado las rebajas en marcas como Mango y el primer día ya nos están  bombardeando con descuentos en redes sociales, email marketing, en las portadas de sus webs.., es difícil resistirse, pero ¿y controlarse? 

Yo tengo algunos tips para no andar como pollo sin cabeza comprando todo lo que tenga un descuento y me entre por los ojos. Soy muy prudente, creo que a todas nos cuesta mucho esfuerzo y sacrificio llenar la cuenta cada mes, y no me parece un buen plan fundir la tarjeta sin sentido, por ello sigo estas pautas, que la verdad me funcionan un montón. ¿Queréis saberlas? 

Cómo aprovechar las rebajas sin despilfarrar

De entrada yo no soy de las que está esperando a que se cumplan las 10 de la noche, cuando Inditex inaugura las rebajas para arrasar o volverme loca, tampoco me voy a pelear con nadie a las 9 de la mañana en la puerta de las tiendas, y cuando me paso por alguna de mis preferidas, si reina el desorden y la multitud, me doy media vuelta y me marcho por donde he venido.  

Soy muy práctica en ese sentido, realmente no siento esa necesidad de comprar por comprar, y siempre tengo muy claro si en ese periodo necesito hacer compras o puedo prescindir de ellas. Os diré más, he tenido eneros y julios, que si me he pasado por alguna tienda a cotillear que hay, ha sido por casualidad o porque he tenido un rato muerto sin saber que hacer por alguna zona de shopping, aunque eso tampoco quiere decir que no haya estado atenta a ellas.  

Dicho esto, tengo algunos truquitos para no pasarme y comprar con cabeza en rebajas si es que, realmente lo necesito. Son los que os voy a numerar a continuación: 

1. Una lista para lo que necesito. Por norma general, siempre uso uno de los últimos apartados de la agenda para hacer listas de cosas que necesito; un básico que echo en falta, reponer alguna prenda o accesorio que ya esté muy gastado, ver si falta algo en la decoración y el menaje de casa, o por ejemplo, ahora mismo, que es un periodo en el que mi vida profesional  me está llevando a tener la necesidad de vestir más formal en algunas ocasiones, en esta lista tengo apuntadas camisas, blazers incluso un traje porque pienso que va a ser perfecto para quitarme muchos dolores de cabeza con el "que me pongo". 

2. Una lista para lo que quiero. No es lo mismo, una cosa es lo que necesito y otra lo que me entra por los ojos, pero esto no va primero. Es cierto que siempre estoy atenta a las nuevas tendencias, intento estar al día de aquello que se lleva, y me gusta incorporar a mi estilo lo que más me atrapa, pero siempre priorizando y evaluando con calma; me puede gustar mucho algo cuando lo veo en la modelo de la tienda, o si os lo veo a alguna de vosotras, pero lo importante es como me va a sentar a mi, si se adapta a mi figura y a mi estilo es algo que tengo muy en cuenta. Por tanto, evaluar lo que sí, y lo que no, hace que esa lista no se haga extensa. 

3. Marcar un presupuesto. Esto después de tanta lista, es primordial. Para este periodo tengo estas necesidades, estos caprichos, y este dinero. Si cubrir las necesidades implica fundir el presupuesto, entonces los caprichos pueden esperar. Esto me lleva al siguiente punto, técnica para conseguir lo máximo de las dos listas. 

4. Evaluación previa a las rebajas. Si tengo tiempo una o dos semanas antes de que den comienzo, me doy un paseo por mis firmas preferidas, valorando lo que hay y la disposición de la tienda, no es muy complicado ver que estará de rebajas en unos días y que mantendrán sin descuento. Siguiendo mis listas e intuición, me pruebo aquellas prendas que me encajan para saber que me sienta bien y lo dejo bien fichado para coger exactamente eso en rebajas, si es que llego a tiempo claro. 

5. Calidad antes que cantidad. Esto es lo más importante siempre que tengo que hacer compras, prefiero tener menos ropa, pero que la que tengo sea buena. Ya sabéis que soy muy fan de los tejidos naturales, huyo del poliester y los sintéticos, prefiero quedarme con el algodón, el lino, la lana... En otros periodos odiaba quedarme sin una blusa después de dos lavados porque ha aparecido algún agujerito, o porque las costuras se han torcido dejado un efecto feo a rabiar, no voy a gastar el dinero en calidades pésimas y tirarlo a los dos días, para mi es lo mismo que coger un billete y prenderle fuego. 

5 claves para comprar en rebajas

5 claves para comprar en rebajas

Trucos-para-gastar-menos-rebajas




¡Espero que os haya gustado el post!
GuardarGuardar

15 comentarios

  1. El problema viene cuando la lista de lo que quiero es el doble de la lista de lo que necesito;)
    Un besazo.
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que este año me voy a portar muy muy bien!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos ideales para las rebajas amore ;D
    Pero tengo que decir que yo cuando voy me vuelvo loca hahahaha
    Voy y directamente, empiezo a ver cositas y se me va de las manos.
    Pero te haré caso con estos consejos.
    Un besazo.
    http://mypersonalkloset.blogspot.com.es/2016/06/flores-con-estilo.html

    ResponderEliminar
  4. que razón tienes!!! debería hacer caso de esos consejos
    My Dreams of Seams

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, es la mejor forma de comprar. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Ma encantó la publicación. Yo era de aquellas que compraba por comprar y al final sentí que igual no tenía nada que ponerme. Con los años y algunos de lo tips que mencionas que aprendido a comprar inteligentemente y la verdad es que es un éxito.
    Besos.
    http://www.modaindigena.com

    ResponderEliminar
  7. pues si! yo soy de las que se mete a las 12 de la noche pero porque hay algo que me gustaba de antes y voy corriendo a ver si lo han rebajado, jijiji yo soy de las que se llevan un pcoo de todo y luego en casa decido y devuelvo lo k no quiero, besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de rebajas. Me agobia tanta multitud y ver todo revuelto y desordenado
    Buenos consejos, eso lo hago yo tambien
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta el bañador de rayas
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  10. genial el post y los consejos!! yo intento todos los años hacer una lista pero siempre me la termino saltando..jajaja

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu post :)
    www.ivanasworld.com

    ResponderEliminar
  12. Los consejos son perfectos y siempre intento ponerlos en práctica cuando empiezan las rebajas aunque al final siempre acabo descontrolándome un poco.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  13. Love it
    xx,
    Hadasah Love | www.styletolove.com

    ResponderEliminar
  14. Loving this post.. I am in love with that bikini also! Your blog is great and you seem so lovely too, let me know if you would like to follow each other and stay in touch! x

    adelelydia.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.