¿Por qué necesitas crear tu marca personal para posicionarte como influencer?

29 mayo, 2018


branding-influencers

¡Hola soñadoras! Después de varios días ausente, estoy de vuelta. Este mes de mayo están pasando muchas cosas; mudanza y obras con la casa nueva, viajes, boda, inicio de la dieta con LEV... tanto ajetreo me ha saturado, y no me ha quedado otra alternativa que establecer prioridades y atender a lo más urgente. 

Para compensar, hoy os traigo un post que creo que es muy interesante para todas las que estéis luchando por haceros un hueco en el sector de los influencers, o en cualquier otra especialidad, os voy a hablar sobre la importancia de crear una marca personal para lograr posicionarse, y destacar entre toda la oferta de profesionales que hay hoy en día


¿Qué es la marca personal o personal branding? 

Yo lo definiría como la construcción de un sello personal que deje una huella en los demás para que puedan identificarte fácilmente, y que a su vez, aumenta tu valor como profesional en cualquier sector. 

Un experto en la materia, como es Andrés Pérez Ortega, dice; “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.”

¿Qué conseguirás con tu marca personal?

1. Ganaras confianza, seguridad y presiguio.
2. Podrás posicionarte como experto y tener mayor credibilidad. 
3. Te distinguirás de tus competidores.
4. Una mayor conciencia de lo que vale tu trabajo.
5. Mejorarás el tono de comunicación en la negociación de proyectos y colaboraciones.
6. Podrás filtrar con mayor rapidez las propuestas que recibas.
7. Atraerás a nuevos colaboradores.

branding-influencers

¿Cómo desarrollar tu marca personal?

Para conseguir ser una persona de referencia en tu sector y dejar huella en las personas que te rodean, necesitas definir una estrategia que podrás construir con los siguientes puntos;


1. Objetivo

Necesitaremos concretar y establecer un objetivo temporal que nos permita saber hacia donde vamos. Es importante que el planteamiento se algo medible, alcanzable, especifico y relevante, pero sobretodo, hay que fijarse plazos para cumplirlo. 

En el caso del sector de los influencers, un mal ejemplo para establecer objetivos sería; “quiero tener más seguidores” o “me gustaría ganar más dinero”. No, eso no son objetivos SMART. Lo correcto "aumentar el número de colaboraciones para post en el blog en un 20% antes de terminar el año."

2. Definir el entorno 

Si queremos posicionarnos tendremos que decidir que queremos ser; influencer, emprendedor, empresario, etc, y a quien nos vamos a dirigir, clientes, otros profesionales y preescriptores.  Este será un punto clave para después escoger las herramientas de comunicación. 

· Clientes: Personas y/o empresas a las que ofreceremos nuestros servicios. 
· Otros profesionales: conseguir el reconocimiento de otros profesionales de tu sector con el fin de generar mayor confianza. 
· Prescriptores: personas que sigan nuestro recorrido y sean capaces de influir en clientes potenciales. 

Si eres influencer tendrás que fijar en que sector vas a desarrollar contenido; belleza, gastronomía, moda, lifestyle, etc, definir a tu público objetivo; genero, edad, localización, etc, y crear una red de marcas y empresas, afines a tu público, y crear buenas relaciones con compañeros del sector. 

3. Definir elemento diferencial

Primeramente hay que tener muy interiorizado que tu marca personal no es "venderte a ti mismo", si no "vender lo que haces".  Se trata de definir el producto que vas a ofrecer para aportar algo valioso a los demás, y para ello es muy importante que seas auténtico, des confianza, generes empatía y seas visible.


4. Establecer el canal de comunicación. 

Se trata de combinar y explotar las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición, redes sociales, networking con otros profesionales, exposiciones y conferencias, asistencia a eventos, redacción de blog, desarrollo de página web propia, webinars y cursos gratuitos, utilización de medios de comunicación para exponer tu trabajo a través de artículos, etc. 

En el caso de influencers, seguro que la gestión de redes sociales es uno de nuestros puntos fuertes, para muchos también la redacción de blog está bajo control y dando buenos resultado, incluso llevamos bien la asistencia a eventos, pero deberíamos de tener en cuenta otras herramientas que podemos desarrollar y nos puedan dar buenos resultados, con esto me refiero a colaborar con otros influencers, ofrecer herramientas de valor para tus lectores a través de material gratuito con fácil acceso, etc. 

5. Desarrollar la imagen visual

Se trata de buscar una estetica visual que te identifique y exprese tu esencia. Desarrollar un estilo gráfico que con el que te sientas representado, y sirva como guía para diseñar todo tu contenido con una imagen unificada y que aporte coherencia visual.

· ¿Por qué es importante la coherencia visual en tu marca personal?
Está considerado como un símbolo de madurez y profesionalidad, que facilitará al publico la labor del reconocimiento de tu marca en cualquiera de tus contenidos.

· ¿Qué elementos se incluyen dentro de la imagen visual? 
Diseño de logotipo, paleta cromática, combinación de tipografías, guía de identidad de marca, tarjetas de visita, diseño de email tipo y newsletter, modelo de factura y presupuesto, estética de redes sociales y diseño de media kit.


Considero que para desarrollar este punto, y obtener el resultado profesional que quieres transmitir, podrías necesitar la ayuda de profesionales en branding y creación de marcas, a no ser que te muevas tu mismo en ese sector. Por ello, quiero aprovechar este post para presentaros el nuevo servicio de Dream Up especializado en creación de imagen visual para influencers


branding-influencers



branding-influencers
branding-influencers
branding-influencers

 ¿Tenéis alguna duda? ¿Os lo habíais planteado?

¡Hasta el viernes!

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.