Que le pido a la casa de mis sueños

02 febrero, 2017



¡Hola soñadoras! Hoy, después de un tiempo, os traigo un nuevo post a la sección deco, esta vez para soñar a lo grande, que de vez en cuando no está de más, ¿Verdad? 

En este momento, no tengo intención de cambiar de casa, mucho menos de comprar una, digamos que soy ‘culo de mal asiento’ y quien sabe si mi vida dará una vuelta más, si vendrán cambios inesperados, o si cambiarán ciertas circunstancias y con ellas todo mi alrededor. Digamos que en ningún momento he sentido esa ancla que me ate a un lugar, y me de la certeza que ahí me quedaré para siempre. Lo peor, es que dudo que eso pase en algún momento, porque decir “para siempre”, es mucho decir. 

Por ese motivo, cuando sienta la seguridad de quedarme en un sitio, o más fácil, cambie de idea y lo vea desde otra perspectiva, que también puede ocurrir, seré muy exigente porque, a pesar de la contradicción, tengo claro que le voy a pedir a la casa de mis sueños. 

También es cierto que para encontrar la casa soñada tenemos infinidad de opciones, uno puede seguir de alquiler y buscar hasta que encuentre ese lugar que cumpla sus requisitos, aunque ahí seguramente hay que ser algo flexible en algún aspecto, hay quienes optarán por la compra de una vivienda antigua y restaurarla al gusto, esta opción tiene la ventaja de tener una amplia oferta y opciones que te permiten conseguir un precio de compra más asequible, como por ejemplo, las ofertas de pisos de bancos, así después puedes invertir una cantidad mayor para realizar una reforma que se adapte a tus gustos y necesidades. Y sin duda, mi opción preferida, siempre que uno se la pueda permitir, es construir desde cero a tu gusto, exigiendo todos y cada uno de los imprescindibles. 








Elementos que no faltarían en la casa de mis sueños

Tengo claro que, sin en algún momento me lanzo a la compra, no quiero saber nada de un piso. La suerte de llevar años cambiando de vivienda es que he tenido experiencias de sobra para tener la certeza que solo dan problemas. Además, me cié a las afueras de Barcelona, en una casita con terrazas, jardín y piscina, no hay nada que lo iguale. 


Tengo anotados una larga lista de detalles técnicos y de construcción, que desde luego serán muy importantes, pero hoy tan solo quiero hablar de temas estéticos, y ya puestos de localización. Voy a numerarlos:

1. MAR

Soy una enamorada del mar, me he acostumbrado tanto a tenerlo cerca, que lo contrario me cambia el estado de ánimo. Sería maravilloso que esa “casa de los sueños”, esté donde esté, tuviese vistas al mar. 

2. LUZ

Los espacios llenos de luz natural, con enormes cristaleras, es lo más bonito que puede tener una casa. 

3. ESPACIOS GRANDES

Adoro los lugares espaciosos, donde encaje cada detalle sin que resulte agobiante. Sobretodo en el salón-comedor, cocina, habitación principal y baño. 

4. CALOR DE UNA CHIMENEA

Sin duda, un invierno sin chimenea es más triste, nada como el calor que nos ofrece la leña, por eso es indispensable una en el centro de mi salón, y siendo exigentes, también otra en la habitación. 

5. COCINA CON ISLA

Ya no es un secreto que la cocina es una de mis grandes pasiones, donde suelo pasar mucho tiempo y no hay nada más cómodo que disponer de un lugar espacioso que te permita una isla en el centro para trabajar de forma más eficiente. 


6. DESPACHO

Hoy por hoy, mi oficina la tengo instalada dentro de casa, mañana no se si eso cambiará, pero de todos modos quiero y necesito un espacio que haga de biblioteca y oficina a la vez. 

7. EXTERIORES

Un cenador con barbacoa, un jardín, piscina, porche con la decoración adecuada para pasarse horas descansando junto un buen libro….Sería perfecto. No es nada que no haya tenido antes, por ello, quiero tenerlo de nuevo. 

Seguro que podría profundizar en muchos más detalles, pero creo que podéis haceros una idea con el recopilatorio de imágenes tan inspiradoras que os enseño a continuación. 











¿Que le pedís a vuestra casa soñada? 

¡Contadme en los comentarios!




¿Quieres arrasar con tu blog en 2017?
Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes. 
planificador para bloggers 2017

2 comentarios

  1. Yo me crié en Suiza en un piso. Luego nos venimos a Galicia, a un pueblo de Orense y vivo en una casa. Coincidimos en todo. Yo quiero una habitación con baño y vestidor
    😁
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen post! Cuando queremos un hogar de ensueño, imaginamos un montón de cambios y reformas para conseguir ese lugar. Por suerte, existen empresas de reformas que te pueden hacer todo aquello que solicites para crear la casa de tus sueños.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.