Descubrir Barcelona

28 febrero, 2017 Barcelona, España

Que ver en Barcelona
¡Buenos días soñadoras! En teoría las vacaciones deberían de servir para volver con las pilas cargadas y motivaciones renovadas, pero no es así al 100%, mucho menos si en esos días de descanso has viajado. No se vosotras, pero a mi me suele pasar que vuelvo aún más cansada que cuando trabajo jornadas de 16 horas durante una semana entera, que aunque tengo mil y una idea para implantar y muchas ganas de ponerme con mis nuevos proyectos, aún siento que necesito pararme y descansar más de la cuenta. Decidme, ¿Sólo me pasa a mi?

Todos los 16 de febrero son especiales, pero el de este año lo ha sido aun más con diferencia. Este 2017, hace diez años que dejé la tierra donde nací y crecí para venirme a vivir a Galicia, por distintos motivos, no la visito tanto como me gustaría, y lo he hecho muy pocas veces desde entonces. Poder regresar y redescubrir esos lugares de los que guardo tantos recuerdos, con alguien que entonces aún no había llegado a mi vida, justo para celebrar nuestro noveno aniversario, me emocionó espacialmente.

No planeamos el día, ni la ruta, tan solo nos subimos al coche, y guié a mi chico hacia esos lugares por los que me gustaba o solía pasear por Barcelona, una vez allí, incluso descubrí algunos rincones que me habían pasado desapercibidos siempre. ¡Os cuento más!

Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona

¿Que visitamos en Barcelona? 


Barrio Gótico

Es lógico que dos enamorados de la historia elijan el barrio gótico como punto de partida para redescubrir juntos Barcelona. He de reconocer que es una de las partes que tenía más olvidada y me sorprendió recorrer de nuevo sus calles. 

Este representa lo que en su día fue el centro de la cuidad romana y medieval, donde hoy conviven el pasado con el presente. Sigue siendo uno de los núcleos fundamentales de la cuidad, donde podemos encontrar los palacios del ayuntamiento y la Generalitat, ver la Catedral y visitar ostras iglesias góticas. Además, llenas de vida y un ambiente estupendo tenemos la plaza de San Jaume, la de Sant Felip de Neri y la plaza del Rey, donde en el subsuelo se puede realizar un recorrido por los restos arqueológicos de la Barcelona romana. Justo donde escogimos un acogedor restaurante, La Crema Canela, para hacer un descanso y celebrar que cumplíamos un año más juntos. 

Las Ramblas

Van desde Plaza Cataluña hasta el Port Vell, una calle llena de quioscos, terrazas y locales de ocio, una visita obligatoria para todo el que visita Barcelona. A lo largo de más de quilómetros de largo, podemos encontrar edificios destacados como el Gran Teatro del Liceo, donde paramos a tomar un helado en Rocambolesc, la heladería de Can Roca, el Palau de la Virreina o el gran mercado de la Boquería. 

Port Vell 

Uno de los lugares por donde más veces he paseado, un lugar al que llegas casi por casualidad si te dejas llevar por las Ramblas de Barcelona, porque ahí donde acaban empieza el Port Vell, justo donde se encuentra el monumento a Colón, un emblema de la ciudad. 

Allí paseamos por las Drassanes Reials del siglo XVI y fotografiamos mi look junto al Museo Marítimo, velero histórico original de 1918. Cruzando un moderno puente tenemos Maremagnim, un centro comercial y justo al lado el Aquarium de Barcelona, aunque esto no lo visitamos pues ambos ya habíamos estado en otra ocasión. 

Cruzamos el Moll de la Fusta y llegamos hasta el Palau de Mar, un edificio de pasado mercantil que hoy en día es el Museo de Historia de Cataluña. 

La Barceloneta

Terminamos el día con un recorrido fugaz en coche por la zona de la Barceloneta, más que nada, para no quedarme con la espina de no pasear por una de mis zonas preferidas. Las playas e hileras de restaurantes y bares de tapas son el principal punto de atención en este barrio. 


Por supuesto, tan solo recorrimos una pequeña parte, ¡Barcelona tiene mucho que ver y visitar! Así que nos queda mucho pendiente para las próximas visitas. ¿Que zona, barrio o lugar es tu preferido en Barcelona? ¡Cuéntame en los comentarios! 

Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona
H&M falda (nueva temporada) | ASOS jersey | PARFOIS bolso | MORGAN cazadora | MISTER SPEX gafas | HAPPINESS BOUTIQUE collar | ADIDAS ORIGINALS deportivas


¡Besitos! 
¡Nos vemos el jueves! 



¿Quieres arrasar con tu blog en 2017?
Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes.
planificador para bloggers 2017

2 comentarios

  1. Geniales fotos. Muy chulo el outfit y cómodo
    Yo naci en Suiza y este 2017 hara 25 años que vivo en Galicia
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. cool pics,love the location
    keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.