2 AÑOS CON BRACKETS

15 octubre, 2015

 

¡Buenos días soñadoras! Hoy es un día importante, no solo porque cumple años una de las personas que más quiero, mi padre (¡Felicidades!) si no porque también cumplo 2 años con brackets y eso merecía post especial para contaros como va la experiencia. 

Algunas de vosotras me habéis dejado comentarios y enviado mensajes estos últimos meses diciéndome que estoy cambiada, que desde hace un tiempo me veis más guapa... ¡Pues no hay truco! 

Es cierto, estoy cambiada y mucho. Cada vez que tropiezo con una de mis fotos de hace más de dos años tengo una sensación tan extraña que no se como explicarlo, se que soy yo porque recuerdo el momento pero me cuesta reconocerme hasta el punto de decir "yo a esa persona no la conozco de nada", no me gusto en mi anterior imagen, y lo que más me sorprende es que la decisión de ponerme ortodoncia no fue precisamente por estética, aunque es evidente que por eso también me hacía falta. 

En 2013 un desgaste en el hueso de la mandíbula causado por una mordida inadecuada amenazaba con acabar con ella descolgada y tener que enfrentarme a una operación que así a simple vista no pinta nada bien. Dolía desde hacía mucho, se me desencajaba en cada comida, y aún peor cuando dormía. La primera medida para poder corregir eso y evitar operación es colocar mis dientes en su sitio, y entonces tuve que enfrentarme a esa pesadilla de la que llevaba huyendo desde que era niña

No os voy a mentir, no está siendo fácil. Los primeros meses fueron muy dolorosos, no era capaz de concentrarme, me costaba dormir y lo de comer... eso ya mejor ni hablar, un desastre. Cuando empecé a acostumbrarme a este batiburrillo de hierro, me sumaron las dichosas gomitas que te dejan a modo cangrejo, que son incómodas hasta decir basta. Y así más de un año. A principios de este, 2015, la dichosa mandibula empezó a dar guerra de nuevo, volvía a desencajarse muchísimo y el dolor era verdaderamente insoportable, así que hubo que bajar el ritmo y eso también implica alargar el tiempo, lo que iba a durar año y medio parece que pasará a los dos de largo, y veremos!

Es cierto que los dientes se movieron enseguida, en 3 semanas ya había cambios, y en 8 meses casi los veía ya todos rectos, pero eso no es suficiente ya que la finalidad es corregir la posición de toda la mandíbula, que es precisamente eso lo que está cambiando tanto mi apariencia. ¡Y seguirá cambiando porque aun queda!  

Mi pánico a que esto no solucione el problema es enorme porque no quiero enfrentarme a esa operación, así que procuro seguir al pié de la letra todas las indicaciones que me dan y además vuelvo un poco loca a mi ortodoncista.  Ya estoy deseando que me los quiten y poder dar muchos mordiscos jajaj! pero de momento tengo que tener paciencia. 

¿Te vas a poner ortodoncia? ¿Tienes alguna pregunta? 
¡No dudes en escribirme! Deja tu comentario o envíame un email!

22 comentarios

  1. Yo no me la he puesto nunca!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post! Aún así,guapísima en todas las fotos :D Un besito y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy cambiada. Pues animo y que salga todo bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo quiero poner pero me da tanta pereza!

    ResponderEliminar
  5. Yo también llevé ortodoncia mas de dos años y vaya que si duele, la pasé canutas también pero ahora estoy muy contenta con el resultado, estas preciosa y me encanta tu nuevo look, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda los esfuerzos están mereciendo la pena!!! Vaya cambio chiquilla!! Muy guapa. Mucho ánimo para lo que queda.

    Un besito

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. che belli questi primi piani

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  8. Estás guapísima!!! Espero que pronto se solucione lo de la mandíbula, mientras llévalo con la mayor paciencia que puedas. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. El cambio es notable.Nunca he tenido ortodoncia pero dicen que es un proceso duro. El esfuerzo merecerá la pena. Un gran post. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/double-breasted-blazer/

    ResponderEliminar
  10. Animo pitufa... yo también los llevé en su momento porque es espacio de mi boca era muy pequeño y los tenía todos apelotonados :(
    Mucho dolor pero ahora merece la pena ver el cambio
    Hoy en mi blog regalo de una tarjeta regalo de 120$ para gastar en SheIn My Dreams of Seams

    ResponderEliminar
  11. Merece la pena estas muy guapa mucho animo y sigue así
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo también tuve brackets y no me arrepiento nada de nada. Además, me tuvieron que quitar muelas definitivas porque no me cabía toda la dentadura... ¡un caos! Espero que te los quiten pronto, porque acaban cansando y además las úlceras y todo uf...La foto con al capucha puesta es PRE-CI-O-SA.

    Besos, ¡te espero por mi blog!
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. ¡Estás guapísima! ¡Vaya cambio! :D
    Yo también he llevado brackets. Estuve los 4 años de la ESO con ellos, y en aquel entonces no eran tan molones como ahora... jeje
    Espero que te los quiten pronto, que ahora dicen que ya no se tarda tanto como antes.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  14. Yo la tuve unos años y cuando te la quitan y ves el resultado, merece mucho la pena :)
    Un besito,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. que pasada!! como se ha notado el cambio! yo llevo un año con ellos puestos! y ya estoy super contenta, cuando cumpla los dos años que mas o menos ya me los quitaran flipare!! un saludo guapa!
    http://www.pelirrojaalamoda.com

    ResponderEliminar
  16. yo les tuve puestos y me quedaron los dientes genial! estas guapisima
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es verdad que ahora estás más guapa, ánimo que ya verás como al final todo se arregla y tendrás una sonrisa preciosa y tu mandíbula no te dará más la lata

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. Estás guapísima!

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Si que se te nota mucho el cambio sí. Estas cada vez más guapal
    De pequeña llevé un aparato para corregir no recuerdo qué, pero no era para alinear los dientes y dejarlos perfectos. Y si que dolia sí. Ahora me gustaría ponerme brakets para dejalos perfectos.
    Espero que con los brakets sea suficiente y no te tengan que operar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El cambio es espectacular!!! Estabas guapa, pero ahora estas guapíiiiiiiiiiiiisima!!!! Y sobretodo con la mandibula mejor :) He llebado ortodoncia y hace un par de años que me la quitaron y como cambia! Se pasa mal, pero la mejora vale la pena!!! En mi caso se estaban girando los dientes... con el dolor y mala oclusión que eso supone... Pero bueno, ya pasó y ahora a la noche los retenedores y listo :)
    Miauuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.