PONTUS VETERIS (parte III)

06 noviembre, 2011



Ya estoy de vuelta, y como os prometí ayer, hoy os traigo la última parte de esta trilogía de la Pasarela Pontus Veteris.

En el post de presentación ya os había adelantado que diseñadores iban a darnos sus propuestas para la próxima temporada de primavera-verano. Hoy, unos días más tarde, después de ver  el gran desfile, ya puedo hablaros de esas tendencias de los cuatro diseñadores gallegos.


En cuanto a la moda masculina, una única firma presento sus propuestas.  Florentino nos  enfocó las próximas tendencias hacia un hombre viajante, donde quiere combinar, mezclar y superponer prendas y estilos.Su colección incluye una amplia gama de modelos de chaquetas casual, chinos y pantalones de inspiración industrial, bermudas, chaquetas y jerséis de punto liviano o trenzado, camisas de algodón lisas, a cuadros o estampados, polos de punto de algodón y además un amplio armario de accesorios complementos y calzado que pretende definir un estilo personal y añadir detalles de individualidad al hombre.

En cuanto a las tendencias femeninas, pudimos disfrutar de las colecciones de tres firmas. La primera de ellas, Olga Santoni  nos presentó dos líneas diferenciadas; “Mis flores” que recoge las texturas y los colores de los pétalos, entremezclados con estampados, bordados y cristal de Swaroski, y “Marinero íntimo” que incorpora toques de fucsia o amarillo a los clásicos azul marino, blanco y rojo de los looks navy. Los elementos claves serán capa, los ponchos y los oversizises a los clásicos.

En segundo lugar, y de la mano de una nueva firma Coruñesa, Boüret Atelier nos muestra una colección destacada por siluetas muy femeninas. En su primera colección destaca una fuerte influencia India con colores rojos intensos, cerezas, añiles y mostazas en diseños con pliegues y tirantes que imita a saris de seda. En el segundo desfile la influencia llega desde Londres y Paris, donde los azules grisáceos, los brilos, y los colores neutros serán los protagonistas, combinados con diseños glamurosos en los que no faltaron tules y gasas.

En último lugar, la conocida firma Miguel de Luna fue la encargada de cerrar el desfile, y lo hizo también con dos colecciones. en la primera viene con pinceladas de la década de los 70, con pantalones de pata ancha, monos en tejidos gaseados y también en tejidos bordados y puntillas. La segunda colección presenta vestidos de fiesta inspirados en la película "El cisne negro". La pasarela se llenó de amplios volúmenes, tejidos vaporosos, encaje muchísimo color. 

Y ahora que ya os he contado todo sobre las propuestas de los diseñadores, llega el momento de las fotos. ¡Espero que os guste!

19:30h: Nos llegan rumores al Backstage de que los sitios reservados a los bloggers empiezan a ocuparse. Decidimos ir a reservar los nuestros y sacar unas fotos. De izquierda a derecha:
Miriam(notimeforsleeping.blogspot.com), Vero (searchingmystyle.blogspot.com), 
 Lucia (lurulu.blogspot.com),  Lorena (http://www.lookladymode.com)Raquel de (mysweetpeque.blogspot.com).

20:00h: Se abren las puertas al público, la gente empieza a entrar y ocupar sus puestos. 
21:30h: Empieza el desfile. El mago Pedro Volta será el encargado de inaugurar el desfile y Florentino será el primero en pisar a la pasarela. Le seguirá Olga Santoni, después Boüret y finalizará la gala Miguel de Luna. 
22:30h: Después del desfile, los invitados, bloggers, diseñadores y modelos pudimos disfrutar de unos aperitivos en el Recinto Ferial y gracias a ello, tuvimos oportunidad de conocer algún que otro invitado y hacernos alguna foto. En mi caso, pude hacerme una foto con David Amor (conocido por "El club del chiste"), esta foto aun no la tengo en mi poder así que ya os la enseñaré. 

23:00h: Se acaba la tarde, los bloggers nos despedimos y decimos adiós al gran evento que nos ha reunido y dado la oportunidad de conocernos y vivir esta experiencia. Aprovechar este momento para dar las gracias a la Organización y a todos aquellos compañer@s que hicieron que me sintiese súper cómoda y que olvidara todos mis nervios. Y para acabar, no quisiera olvidarme de agradecer a Irene del blog "La gordita presumida" el haber compartido algunas de sus fotos conmigo, en especial todas las que sale Vanesa.  ¡Gracias! 
¡Espero que os haya gustado! 
Feliz día :)

21 comentarios

  1. Hola guapa!! Me encantó conocerte en la Pontus, aunque tarde...jeje
    Espero vernos en la próxima!!
    Un besote!!!

    http://srtapepisstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue genial y lo pasastéis fenómenal.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto conocerte! y por supuesto también te sigo!
    Pásate siempre que quieras!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. veo que te lo has pasado pipa!!!! espero que te trataran bien como te mereces!!! y conocieras muchas chicas, que por lo que veo, fue mucha chica nueva!!! no conozco ni a la mitad!!!!! solo a MIRIAN,MARI,CARLA,MONSE Y POCO MAS!!!! muakk

    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sacarnos unas fotos tan bonitas a Boüret!!

    Vanessa

    ResponderEliminar
  6. q guay!!! a ver si puedo ir yo a alguna de estas cosas!un beso guapa! te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  7. Que gran evento.
    He visto tus post y son geniales.
    Me gustaría que conocieras mi blog.
    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. This looks like such an awesome event! You are so lucky to have gotten this opportunity.

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, fue toda una experiencia acudir a Pontus Veteris y conocer a otros bloggers. Te sigo. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Sin duda tu reportaje de pontus es el mejor que he leido y visto!!!:)
    una delicia es pasarse por tu blog :)un besete!
    estamos pensando en hacer un amago de quedada..te aviso de lo que sea!

    ResponderEliminar
  11. Hola! he estado leyendo tus post!
    Me encanta como escribes!
    Yo estoy nueva en esto, me gustaria que te pasaras por el mio a ver que te parece-
    Besos!

    http://fedeconsalvi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que bonito! seguro que lo disfrutaste mucho que no es lo mismo vivirlo que verlo en fotos jeje además el conocer a otras bloggers también es divertido^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las fotos! Te ha quedado genial el post!
    Besos
    http://www.lookladymode.com/

    ResponderEliminar
  14. Ya te sigo wapa!!!!que pena que no pudiéramos charlar un rato...en la próxima más y mejor...seguro...muackkkkk

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!te voy a "robar" una fotito de los vestidos de miguel de luna. si no quieres, dímelo y la quito enseguida!
    un besito


    bronika

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de esta parte, tener una crónica en tiempo real cuándo llegaste a casa y vimos el desfile. Me gustan los diseños que entran esta temporada, personalmente me gusta mucho el estilo navy ^^.

    El año que viene ahí de nuevo!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11/10/2011

    ¡Hola! No tengo blog, pero buscando información del desfile he dado con el y quería decirte que de todos los posts que he visto el tuyo me gusta especialmente. Enhorabuena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. definitivamente ir ahi es una suerte ¡muy grande! un besazo

    ResponderEliminar
  19. Un gran evento. Felicidades por el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho cómo has puesto un banner en la entrada principal!! Me ha llamado mucho la atención!!
    Perdona guapa!! Tengo demasiadas cosas en la cabeza pero no me olvidaba de tí...
    Un beso y enhorabuena por el reportaje!!!

    Isa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.