5 Tendencias de decoración para 2017

30 mayo, 2017



¡Buenos días soñadoras! Hacía ya unos días que tenía ganas de retomar la sección de decoración, y he aprovechado que el mal tiempo de los últimos días ha provocado que tenga que posponer el post de estilo de esta semana para el jueves, me he puesto un poco al día en diseño de interiores, y he pensado en compartirlo con vosotras. 


El diseño de nuestro hogar no es algo que cambie con tanta frecuencia como nuestro armario, pero como ya he comentado otras veces, no se trata de comprar muebles o pintar cada temporada, más bien es conocer lo que se lleva, y si te gusta y encaja, incorporarlo con pequeños detalles. Al fin y al cabo, el contenido de los jarrones se marchita, la ropa de cama la cambiamos como poco semanalmente,  los accesorios de mesa se renuevan a menudo y siempre surge alguna pequeña necesidad de espacio o almacenamiento, así que vamos a ver cinco de las tendencias de decoración 2017, para saber que nos encontraremos los próximos meses en nuestras tiendas preferidas. 


1. Metales: Cobre

No me sorprende que esta tendencia siga en auge también esta temporada, ya la vimos mucho el año pasado, y sigue teniendo protagonismo ahora. He de reconocer que me encanta aunque no he caído en ella, es posible que sea porque no me encaja con el resto de decoración en casa. Queda muy bien en estilos nórdicos e industriales, y lo podréis encontrar en todas sus tonalidades, de la más rosada y pálida al tono anaranjado más tradicional


2. Vegetación

Se lleva lo verde y lo podemos incorporar de muchas maneras a nuestro hogar, desde composiciones con plantas naturales, a papel pintado en la pared, pasando por muchos otras. Las hojas grandes y voluminosas serán la clave, dando un aire tropical a cualquier espacio donde lo incorporemos. Me gusta cuando se incluye en pequeñas dosis como colocar unos cojines con este print en un espacio minimalista, añadir alguna planta de gran tamaño a ese rincón aburrido y sin vida del salón o escoger una pared pequeña del pasillo, baño, entrada para cubrirla con papel. Además, quedará ideal con la siguiente tendencia, los materiales y textiles naturales. 




3. Materiales y textiles naturales

Lo natural, lo orgánico, lo sostenible y lo elaborado de forma artesanal está de moda, por eso, esta temporada nos atraparán todos aquellos elementos que estén elaborados con rafía, lino, algodón, bambú, yute, sisal... estarán muy presentes en pequeñas piezas de mobiliario como: alfombras, cortinas, colchas o cestas, las que utilizaremos de formas muy diversas, desde su función básica de almacenaje a maceteros, revisteros, etc.  



4. Splatter

Es posible que de entrada este término os suene a nuevo, el Splatter es una técnica en la que los elementos parecen haber sido salpicados de forma abstracta con pintura. Una tendencia rompedora, divertida y alegre que llega para quedarse e inundar nuestra casa de pequeños o grandes detalles, desde un papel pintado para la pared, hasta piezas de menaje como tazas, platos o servilletas. También podremos encontrarla mobiliario, sobretodo para habitaciones infantiles. 



5. El corcho

Están de vuelta muchos de los materiales básicos, los más tradicionales y terrenales, entre ellos, el corcho, que viene para volvernos a enamorar en todos sus aspectos. Se trata de un material muy económico que funciona como aislante térmico y acústico. En su reaparición en el diseño de interiores podremos verlo en formatos más creativos a lo que recordamos, jugaremos con volúmenes, formas y colores, se incorporará también en pequeños elementos como lámparas, jarrones y sillas.  





¿Cuál de ellas os gusta más? ¿Habéis utilizado alguna en vuestra casa? 
¡Contadme en los comentarios! 


Arrasa con tu blog en 2017

Consigue esta planificador para bloggers diseñado por Dream Up para MVESblog y Plantea tus objetivos anuales, anota las ideas para conseguirlos, organiza mensualmente todos los posts y colaboraciones a realizar, apunta los avances realizados y mide los resultados mes a mes.
planificador para bloggers 2017
GuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.

© MVESblog. Design by FCD.