Coco, de la rebeldía a la leyenda de chanel

by - 03 agosto


"La película se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y demuestra cómo una joven de una familia muy modesta, autodidáctica pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma."

Sé que esta película ya tiene su tiempo, pero aunque me moría de ganas por verla siempre se iba aparcando, y no se porque. La cuestión es que por fin he podido disfrutar de este film, y os voy a contar que me ha parecido. 

L@s apasionad@s por el mundo de la moda, poco o mucho conocen la historia de esta diseñadora. La aparición de esta joven francesa supuso todo un acontecimiento y un verdadero hito, puesto que teniendo en cuenta la época, el mundo de la moda estaba dominado por los hombres.  Pero en este film no es la moda ni sus entresijos lo que se tiene en cuenta sino los orígenes de esta niña huérfana de madre, y la manera en que se fue abriendo camino en un duro recorrido desde la humildad a la popularidad a base de ingenio y mucha personalidad.

La película no aporta ninguna novedad en cuanto a la historia, ya que ha sido tratada con anterioridad en otros films y novelas, pero si que me gustaría destacar, que me encantó la elegancia con la que se cuenta la historia, y no solo eso, y es que aunque en algunos momentos me pareciese bastante lento el argumento, al final siempre hay un punto que te engancha y te hace sentir cierta complicidad con el personaje.

En cuanto a la protagonista, he de decir que me dejo un sabor muy amargo tras verla en “AMELIE”, y no iba con muchas expectativas de que me fuese a gustar en esta película, pero al final ha acabado convenciéndome, creo que desde entonces maduró como actriz y en este papel ha sabido transmitir una fuerte personalidad y mucho carisma.

Desde luego, en esta película no vemos ninguna nueva visión sobre el mundo de la  moda, ya que este no es más que el resultado final de la lucha de Coco, aun así, creo que es muy inspiradora para todos aquellos que necesiten un golpe de optimismo y fuerza para sacar sus proyectos adelante. ¡Todo es posible! Por ello, para todos los que aún no la hayáis visto, como yo, la recomiendo sin duda. 

¡Pasad un buen fin de semana! Os dejo con el trailer ;)




Por cierto, también quiero hacer un pequeño homenaje a Marilyn Monroe que aunque va ha hacer medio siglo que nos dejó, aún hoy su leyenda sigue entre todos nosotros. 

...........................................................................................................



4 Comentarios

  1. Tiene que ser una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace mucho tiempo en la tele y me encanto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. you have such a great blog :)

    http://prattercat.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.