Carolina se enamora

by - 30 marzo


“Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, el instituto, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra de un portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer micho daño y no esta preparada para lo que va a ocurrir.”

Seguro que todos habéis oído hablar del famoso “fenómeno Moccia”, y es que este autor italiano arrasó en nuestro país con sus anteriores novelas (A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona si quiero casarme contigo) superando a un millón de ejemplares vendidos. Yo fui una de esas lectoras que se engancho profundamente a sus historias y no iba a perderme esta última.

Viendo la temprana edad de la protagonista algo me decía que igual iba dirigida a un público más joven, vamos, que no me terminaba de encajar y aun así me aventuré. Esa intuición fue totalmente acertada. Hasta ahora he disfrutado al máximo con la particular forma de escribir de este autor, pero con este libro he quedado bastante decepcionada.

Yo no se si es que el autor ha bajado la guardia tras el éxito obtenido, o es que buscaba otro tipo de historia, pero lo que si se es que esta historia me ha parecido larga, y he tenido esa sensación de que después de leer 460 páginas no había pasado absolutamente nada interesante. De repente, en los últimos tres capítulos y a un ritmo estrepitoso, empiezan a ocurrir todas esas cosas que quería haber visto a lo largo la novela. Para colmo, llego al final, después de esa intensa lectura final, y me llevo la decepción de que encima la historia no tiene final feliz.

En conclusión, el libro me ha dejado fría y en general bastante indiferente. Me ha costado mucho leerlo, ya que se me hacia pesado. Pero por otro lado, también tiene sus puntos buenos y es que el autor ha sabido meterse de una forma magistral en la piel de una adolescente y en lo que ello conlleva, y eso me ha  sorprendido. También, otro de los puntos fuertes, es la relación que Carolina tiene con sus abuelos y su hermano, es realmente enternecedor y sin duda, las mejores partes de esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Que sensación os ha dejado vosotras? Si no os habéis arriesgado, en vuestra mano dejo vuestra elección. ;) Estas son las mejores frases de la historia; 

Cuando persigues un sueño, encuentras en el camino muchas señales que te indican la dirección, pero si tienes miedo no las ves.

No sabes lo que es la verdadera pérdida, porque esta solo se produce cuando amas algo mucho más de lo que te amas a ti mismo.
 La libertad no consiste en elegir entre el blanco y negro, sino en sustraerse a esa obligada disyuntiva

Quien no espera lo inesperado no lo descubriré.

A veces hace falta golpearse contra un cristal para saber que está ahí.

La fotografía detiene el tiempo, vence al temor de que todo se pierda algún día. Es suficiente con un clic. Esa imagen, y sobre todo, lo que evoca serán nuestros para siempre.

 ¿ Empezáis hoy las vacaciones? Si es así, 
¡Disfrutarlas al máximo! Para el resto... ¡Feliz finde!
Besitos, Yania

...........................................................................................................



8 Comentarios

  1. A mi me han ablado, pero no me llama mucho la atencion la verdad!!

    besitos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! No había oído hablar de ese autor ni tampoco del libro, y eso que me encanta leer, estaré anticuada en literatura:(

    ResponderEliminar
  3. preciosaaa yo lo leí el año pasado...y la verdad q los otros me han gustado mucho más q este. tengo ahora el último tmb pendient d leerlo pero cmo m paso el día studiando la verdad q cuando paro nom aptece leer máss...jeje.

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com has visto los looks d hoy?? t pasas??

    besitoos

    ResponderEliminar
  4. Qué historia tan real...vámos !!! lo que nos pasa cúando éstamos en esa edad...y sobre los sueños...estoy totalmente de acuerdo..
    Bonita entrada
    besitos
    Gigi

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me leí este libro y la verdad, es que me tiene enamorada. :)
    Besos desde
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nuevi librei de Federico Moccia! Qué bien!!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero!!!!

    besitos

    http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.