Bizcocho nata y chocolate.

30 marzo, 2011

Acabando el miércoles, a pesar de haber sido un día algo estresante estoy bastante animada, pues casi hemos superado el ecuador de la semana, y ahora ya es todo cuesta abajo.



Hoy os traigo un poco de repostería, para hacer más difícil la operación biquini de muchas, incluida yo. Este rico postre no ha sido creado por mí, sino por mi hermana pequeña. Tiene solo 16 años, pero es una repostera increíble, se atreve con todo y… ¡Está tan rico!. El pasado fin de semana (aprovechando que no estábamos juntas… ya que no hubiese podido comerla) hizo esta tarta de chocolate y nata, y no pude resistirme a pedirle la receta para publicar en el blog, ya que en el suyo “Prinzesita zin memoria” no trata este tema. Así que os invito a probar, a ver qué tal os sale!



Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt natural
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite de oliva
1 sobre Royal
250gr. nata para montar
½ tableta de chocolate negro/blanco
2-3 sobres de Paladín.
100gr. de azúcar (para la nata)
Mantequilla



Elaboración:



Bizcocho: Se mezcla en un cuenco; los huevos, el yogurt, la harina, el azúcar y el aceite. Esto se bate hasta que formar una masa uniforme. Una vez obtenida, se le añade el sobre royal y dos sobres de Paladín en polvo y volvemos a batir para que quede bien mezclado.



Seleccionamos un recipiente adecuado para el horno, y untamos el fondo y las paredes con mantequilla (o margarina, según se prefiera), vertimos la masa en el recipiente. Se pone en el horno a 170º durante unos 20 o 30 minutos.



Nata: Seleccionamos una olla metálica que pondremos a enfriar en la nevera media hora antes de utilizarla. Vertimos la nata para montar y con ayuda de la batidora (funcionando mejor con el accesorio de varilla), batimos hasta obtener una especie de crema líquida y entonces añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener el volumen deseado.



Presentación: Una vez listo el bizcocho, lo extraemos del recipiente y lo cortamos al medio de forma horizontal. Ya abierto, le ponemos ¾ partes de la nata montada y volvemos a cubrirlo con la parte superior.

A la nata sobrante, le añadiremos el sobre que nos queda de Paladín y lo mezclaremos batiendo de nuevo, de esta forma quedará como si fuese "mousse" de chocolate. Con esto haremos la decoración exterior al gusto. Por último rallaremos la tableta de chocolate en forma de virutas y lo espolvoreamos por encima. ¡Y listo!

¡Si os animáis a probar, ya me contareis!

¡Estoy que me salgo!

29 marzo, 2011

… de la foto!

Ya es martes y siendo uno de los peores días de la semana para mí, pues es cuando más lio tengo, hoy aún ha sido peor, pues me hicieron una biopsia y ando algo debilucha.

Así que para animar el día os traigo algo diferente, un nuevo look presentado de la forma más original, si es que… soy tan inquieta que me escapo hasta de las fotos! =).

El outfit lo lleve el domingo por la tarde para ver la representación de la Reconquista. La verdad es que poco después de salir de casa me arrepentí de haberme puesto tacones, ya que con la lluvia y lo mucho que corrimos tras la representación acabé baldada. Aunque en las fotos me veo bien!

Por cierto, me olvidaba decir que el autor de la ingeniosa foto es Rubén, que hace unas cosas muy chulas con el famoso Photoshop. ¡Gracias pequeño!


Camisa: H&M
Denim Jens: Blanco
Básica: Bershka
Botines: O’Zapatazo
Bolso cadena: Stradivarius
Pulseras: Bershka

La Reconquista, Vigo

28 marzo, 2011

"En Vigo se celebra la Fiesta de la Reconquista con el fin de conmemorar la retirada de los franceses tras haber dominado la ciudad a comienzos del siglo XIX.

Según nos cuentan, esta fiesta popular tiene su origen en el año 1809, cuando el pueblo de Vigo, harto del maltrato que padecía por la dominación francesa, desató una revuelta popular que culminó con la expulsión de las tropas napoleónicas de Vigo.

Los nombres de Morillo y Cachamuiña, dos valerosos militares que colaboraron en guiar al pueblo y librar la batalla contra los franceses, son homenajeados y recordados en esta fiesta como héroes patrios. Y no es para menos, según los datos históricos, fueron estos dos militares quienes condujeron a la reconquista del territorio español al resto de los habitantes, contando solamente con la ayuda de dos barcos ingleses. Cachamuiña fue quien orientó al pueblo hacia la batalla y Morillo, quien finalmente recibió o aceptó la rendición francesa."

Bueno pues como podéis ver, este fin de semana hemos estado de fiesta en Vigo. A pesar de que el sábado el tiempo no acompaño mucho, han sido un par de días intensos para la cuidad.

Siempre es el mejor momento.

27 marzo, 2011

Hoy, a pesar de habernos robado una hora de domingo, veo el día con otros ojos, ya me siento mucho mejor, el tiempo parece que no está tan rebelde y esta tarde podremos disfrutar de la fiesta de la Reconquista en Vigo.



Con poco tiempo, os traigo mi look de ayer tarde, que al final salimos aunque hubo que volver pronto porque se puso a llover. Como veis, no me pude resistir a estrenar la falda que os enseñé en “Shopping”, y no sé si serán mis ojos, pero yo me siendo genial con ella puesta, porque además de ser tremendamente cómoda, creo que estiliza muchísimo!



Llevé un look sencillo, ya que íbamos a caminar bastante y a estar entre la multitud y como soy de agobiarme fácil pues aposte, por el calzado plano y pocos complementos. Otro día, probaré el look con unos buenos tacones que seguro que mejora mucho.




¡Disfrutad del domingo!

Calzone

26 marzo, 2011

Sábado, con un catarro horrible, un tiempo lluvioso desquiciante y siendo fiesta en Vigo, yo estoy en casa esperando a que algo mejore. Pero como no puedo estarme quieta nunca, pues he pensado en dejaros una receta que hacía mucho que no me daba por cocinar!

Se trata de Calzone, una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, es una de nuestras comidas preferidas, y solemos hacer con frecuencia. Decir que la receta está indicada para que de ella salgan dos Calzone.

Ingredientes para 2 personas:

- Masa:
1 huevo
10 cucharadas de harina
Sal
Agua


- Relleno:
2-3 Tomates maduros
Jamón cocido
Queso
Piña
Aceite de oliva.


Elaboración:
Masa: Primeramente, en un vaso, ponemos agua caliente y le añadimos la cantidad de sal deseada, removemos hasta que ésta se disuelva. En un recipiente, ponemos diez cucharadas soperas de harina, con ayuda de los dedos le damos forma de volcán para poner el huevo en el centro, como veis en la foto. Seguidamente, con un tenedor removemos el huevo con la harina hasta que quede bien mezclado, y entonces podremos ir añadiendo el agua poco a poco. El procedimiento sería echar un poco de agua, amasar bien, y repetir esto cuantas veces sea necesario hasta que quede una masa uniforme. En el caso de quede muy pegajosa, se le añade más de harina. Dejamos la masa en forma de “panecillo redondo”.

No es necesario dejarla reposar ya que no lleva levadura, por lo tanto podremos pasar a dividir el “panecillo” en dos, con un cuchillo sin sierra; con un rodillo lo extendemos dándole forma alargada, como de flauta; primero un trozo, y posteriormente el otro.

Relleno: Una vez conseguida la forma aflautada, se procede a rellenarla. Previamente es deseable tener cortados en cuadraditos los tomates y la piña. Nosotros, el queso y el jamón cocido lo ponemos en lonchas, pero también quedarían muy bien en taquitos. También podemos utilizar mozzarella  espolvoreada en vez de queso en barra.

El orden de relleno es el siguiente; tomate, queso, jamón cocido y finalmente, la piña; se realiza así para los jugos del tomate y piña queden bien repartidos y en contacto con la masa. Una vez listo, cerramos la masa de forma que quede como una barra de pan, hacemos un agujero en medio para que respire y, antes de introducirlo en el horno lo precalentaremos a 170º, rociando el calzone con aceite de oliva. En 15 minutos la masa deberá estar tostada y dura, rebosando el jugo del interior.

¡Buon appetito!

Everyday

24 marzo, 2011

¡Ya es jueves! Y después de decir adiós al agobio del temido examen, que por cierto, al final ha resultado que sabía más de lo que yo misma creía y me ha sido bastante sencillo responderlo en poco tiempo, ahora solo falta que no las haya fallado! A lo que iba, ya estamos a un pasito del fin de semana y yo de otro maravilloso puente de… ¡tres días! Si, lo sé, parece que por aquí estamos más de fiesta que trabajando.

Bueno, como esta semana he tenido poco tiempo para hacer fotos y preparar algo chulo, pues entre el examen, las migrañas y la fastidiosa tos me han tenido algo “desconectada”, hoy os traigo un look de diario, simple, sencillo y muy cómodo que llevé el pasado domingo, que aunque para muchos es el día ideal para ir algo más elegante, a mí me tocó trabajar (para que no se diga eh!) y dentro de las posibilidades creo que no estaba tan mal! ;)

Por cierto, la camiseta print que llevo ya la había presentado antes en el post “Modelito Lefties” y ahora podéis verla puesta, aunque con otra propuesta ;)

Camiseta print: Lefties
Pitillo: Blanco
Chaleco: Pimkie
Bailarinas: Sfera
Bolso: Blanco
Pulseras: otros

Spots publicitarios.

23 marzo, 2011

Hoy no tengo mucho tiempo, tengo que estudiar para un parcial de marketing que tengo mañana.

Metida a fondo en el tema, os traigo un par de anuncios actuales que han captado mi atención estos días. Seguramente ya los habréis visto, se trata del anuncio de los 125 años de Coca-cola® y lo nuevo de Ikea®.

¿Por qué me llamaron la atención?

Pues Coca-cola®  llamó mi atención con el spot de 125 segundos, dónde han sido capaces de resumir y exponernos toda su historia de forma que nos llege de una forma especial. ¿Quién no ha tenido momentos coca-cola® en su vida? Yo, he crecido con ella, las mejores fiestas, navidades, citas, cumpleaños, celebraciones… siempre ha estado presente! Así que con esa magia que reparte esta marca, os dejo con el anuncio.

 

En cuanto al comercial de Ikea®, me sorprende que siempre hasta que no termina el
anuncio nada indica de que se trata, pero después de unos cuantos ya han cogido una forma particular en la que viendo los primeros segundos ya adivinas instantáneamente que se trata de esta marca, y la verdad ninguno de ellos pasan desapercibidos.


¡Feliz Miércoles!

New In Marzo'11

22 marzo, 2011

¿Recordáis la entrada Must have items(I)? Pues, por fin, he podido pasar una tarde de compras en busca de todas esas cosillas que echaba en falta en mi armario.

Primeramente, debo decir que esa promoción del 50% en Blanco me decepcionó bastante ya que no encontré nada que me gustase y me valiese la pena dejar el dinero. Y lo que andaba buscando, los bolsos o los zapatos... pues, o no estaban rebajados, o directamente ya ni los tenían. Lo peor, es que le pedí ayuda a uno de los dependientes dándole detalles de esos dos bolsos, y no supo darme una respuesta. Vamos, no siempre iba a poder hablar maravillas de la cadena!

Al final, a pesar de probar muchísimas cosas, mis compras se redujeron a un par de cosillas de Stradivarius, aunque dejé algunas pendientes. Me hice con la falda elástica, mi ilusión era cogerla en rojo, como en la foto, pero viéndome en el espejo, y siendo realista, me quedaba fatal, así que al final aposté por un color más oscuro, marrón chocolate, que además tengo ya todos los complementos para poder lucirla ¡YA!. También me cogí los pantalones, que a pesar de ir con idea de llevármelos en marrón cambie de idea después de escoger la falda, y al final me decidí por el azul marino, que la verdad, es que me da para varios outfits que ya tengo en mente y os iré enseñando!


Por cierto! Dar las gracias desde aquí a la madre de mi novio, que fue quien me acompañó de compras y además acabó regalándome la falda! Gracias Pili! ;)

Te esperaba primavera!

21 marzo, 2011

Ya hacía unos días que andaba ansiosa de buen tiempo, a la espera de inaugurar oficialmente la primavera, y, por fin, ¡ya está aquí!, haciéndose notar!

He tenido poco tiempo para dedicar al blog estos días puesto que al haber sido el día del padre y san José (y en mi casa toca celebración por dos) he estado en Ourense, con ellos. Además de celebraciones, regalos, malas noticias y unos ratos increíbles con mi hermana, ha habido bastante trabajo, entonces preferí disfrutar los ratos libres y poner esto al día hoy que lo tengo menos ocupado (aunque debería estar estudiando!).

Bueno pues lo mejor del fin de semana fue la sesión de fotos que hicimos mi hermana y yo aprovechando el buen tiempo. Nos reímos muchísimo haciendo unos gifts saltando a cámara lenta, pero al ser algo que descubrimos recientemente aún no sé muy bien como pasarlos al ordenador, pero ya os lo enseñaré.

Mientras os dejo con este collage de algunas de las mejores fotos dónde podréis ver mi outfit del sábado. Iba muy cómoda después de haberme desprendido por fin del abrigo, porque debéis saber que, una de las razones por las que adoro la época primavera-verano es por lo ligera que me siento estando estupenda con poquitas prendas de ropa encima, detesto ese agobio del invierno con varias capas para soportar el frio, ¡me siento pesada! Así que nada, a disfrutar al máximo de este tiempo! Y el frio… que no vuelva hasta que le toque!
Camiseta: Pimkie
Falda denim: Blanco
Cinturón elástico: Pimkie
Botines: MARYPAZ
Bailarinas: Sfera
Pulseras: New Yorker + Otros
Lazo: (hecho por mi hermana)

¡Feliz semana!

En recuerdo...

20 marzo, 2011

Esta mañana nos llegó la noticia dejándonos helados. Quizás muchos ya habréis escuchado la noticia del accidente de helicóptero en Teruel con seis fallecidos. Algo que quizás para muchos es una noticia más, de las muchas horribles que nos dan, que no llama la atención especialmente porque nos toca de lejos, pero esta vez, para mí, no ha sido así.

El piloto de ese helicóptero, Albert B., era un buen amigo de la familia, y la noticia nos ha dejado de piedra. Aún nos cuesta creer que ayer noche estuviésemos recordando los buenos ratos que pasamos aquel verano que le conocimos, cuando le destinaron al helipuerto de nuestro pueblo y se alojó en la casa rural de mis padres, y hoy se haya ido la posibilidad de repetir esos días para siempre.

Así que me ha parecido muy acertado dedicar un pequeño especio de este blog para decirle adiós.

Elegant style.

16 marzo, 2011

Hoy vengo con un look. ¿Os acordáis de la entrada… “Dos básicos de Stradivarius”? Bueno pues hoy os lo traigo puesto. He cambiado complementos, pero los dos básicos se mantienen. Al final dejé de darle vueltas a la ocasión y lo puse para salir el sábado pasado, ya no podía resistirme a estrenar la falda que realmente opino que sienta genial! 
Camiseta “crochet”: Stradivarius
Camiseta básica: Zara
Falda tubo: Stradivarius
Zapatos: Blanco
Pulseras: New Yorker + otros
Bolso: Stradivarius

En el ecuador de la semana y a poquitos días de dar la bienvenida a la primavera, yo ando ya con las energías puestas en el fin de semana y en esperar ansiosa la llegada del calor. Así que os dejo con musiquita veraniega para que os animéis!

MARYPAZ Primavera - Verano

15 marzo, 2011

Hoy viendo la tele he visto el nuevo anuncio de MARYPAZ® con su nueva colección primavera verano, así que enseguida se me ocurrió enseñárosla para quien aún no la vió. Tengo que decir que aunque nunca había hablado hasta ahora de zapatos… ¡me encantan! y los compraría todos. Os dejo con una selección de los que más me han gustado a mí. ¡En su web hay más!








¿Qué os parecen? Yo creo que geniales… ¡y hay para todos los gustos! Si me decido por algunos ya os lo cuento!

Y antes de despedirme, ¿Sabéis que MARIPAZ® tiene shop on-line?, es genial para las que no tenéis alguna tienda cerca. Visitar shop on-line aquí.

Por último, os dejo ese anuncio inspirador de este post.



¡Otro premio!

13 marzo, 2011

Vaya, estoy sorprendida con tantos premios! Mi vida en sueños ha recibido su quinto premio. Esta vez ha sido concedido por Paula y Alba del blog Must Have, ya os recomendé anteriormente porque es un blog genial donde encontrareis infinidad de ideas y estaréis al día de lo último. No olvidéis pasaros después de leer esta entrada! ;)

 
¡Muchas gracias por el premio chicas!



Como de costumbre, los premios no vienen solos! Esta vez se acompaña de 19 preguntas que contestaré a continuación;


1. ¿Cuál es tu reto?
Ahora mismo es acabar la carrera. Puede parecer algo muy simple si no fuese porque al segundo año de empezar, me di cuenta que no es lo que más me gusta y en esas condiciones se hace todo más difícil, pero dejarlo en 4º tampoco sería muy normal!

2. ¿Qué dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Que preparase el finiquito. No dejaría de trabajar, pero sí que me animaría con un negocio propio que además la idea ya la tengo!

3. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Depende de quién fuese, si no es una persona muy importante probablemente la apartaría de mi vida odio que me mientan. En el caso de una persona importante, hablaría con ella y le pediría una explicación.

4. ¿Si se quema tu casa y sólo pudieras salvar una cosa, qué salvarías?
A mi pequeñín! (Buffy, mi gato). Aunque si tubiese mucho tiempo, me llevaría el portatil y el router, jajaja!

5. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces?
Depende del sitio… pero en el caso de ser una tienda de ropa, vuelvo otro día, menudo agobio pillo con las colas en caja y en probador.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
La mayoría de las veces medio lleno, pero para algunas cosas lo veo medio vacío sin poder evitarlo.

7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
Primero, que me tocara la loteria con lo que arreglaria muchas cosas! ;) Segundo que me dieran mi titulo de licenciada mañana y asi dejar de estudiar esto ya de una vez! y en tercer puesto que me dieran ya el carnet de consucir!

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Tengo pánico a los pájaros… me pongo histérica con alguno cerca.

9. ¿Qué te hace feliz?
Que me esperen un montón de besos y abrazos al llegar a casa, por muy duro que haya sido el día, eso hace que lo olvide todo. Conseguir recompensa después de esforzarme en algo. Hacer esas escapadas a cualquier rincón los dos solos… (Podría seguir un buen rato, pero pararé ya por si en algún otro momento tengo que responder de nuevo a esta pregunta!)

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
¡Si! La verdad es que intento que sea más de uno, para hacer todo aquello que realmente me gusta, y me ayuda a desconectar.

11. Si pudieras reencarnarte en animal, ¿cuál serías?
Un felino! ;) Gato, tigre, pantera…

12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
El momento en el que nos conocimos. =)

13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Uy… tengo varias pensadas, pero la verdad es que me gustaría irme un tiempo a EEUU, con Rubén claro. Hace tiempo que fantasmeo con la idea de que quizás en dos o tres años, se pueda hacer posible.

14. ¿En qué crees?
¿Vale decir en que no creo? No creo en los imposibles, si quieres algo de verdad solo hace falta poner todo tu esfuerzo e ilusión por conseguirlo, puede costar poco, mucho o demasiado, pero si no te rindes es posible.

15. ¿Qué sientes cuando creas?
¿Restaurar, se considera crear? Me encanta coger un mueble que los demás piensan que no vale para nada y demostrar que puede quedar increíble con un poco de esfuerzo. Ver el antes y el después en una foto me hace sentir muy orgullosa de mi misma! =)

16. ¿Te gustaría conocer tu futuro?
¡No! Creo que el futuro está en el presente. Si me enseñaran como sería mi futuro seguro que lo acabaría modificando. Además, sería aburrido.

17. ¿Qué otros nombres de blog te has planteado antes de decidir éste?
La verdad es que cuando decidí unirme al mundo blogger estaba bastante falta de inspiración, tampoco sabía muy bien por donde dirigir la temática, así que bueno… doy gracias a que se me ocurrió ese porque si no aún estaba pensándolo!

18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
¡Por supuesto! Nos rodeamos de gente con intereses similares y es muy fácil conectar.

19. ¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?  
La verdad es que muchos, me encanta leer y ya desde muy pequeña devoraba libros. Uno actual que me dejó huella es el de “Perdona si te llamo amor” de Moccia.

Bueno y ahora llega el momento de dar este premio a otros blogs. Paula y Alba solo lo dieron a una persona (a mi), pero a mí me parece demasiado difícil decidirme por uno solo, así que se lo llevará…

Un premio más.

11 marzo, 2011

Hoy vengo celebrando mi cuarto premio y me hace mucha ilusión. Esta vez me lo ha dado Arena del blog “Mientras tanto…”, un blog que personalmente me encanta y sigo sin perder detalle! Os invito a visitarlo… ¡Es genial! Grandes reflexiones, pedacitos de su vida, cine, libros… vamos que es imposible no encontrar algo con lo que te identificas, y yo me identifico con casi todo!

Muchas gracias por el premio ;)

Como de costumbre estos premios no vienen solos, esta vez vienen de la mano con las siguientes condiciones:

1. Tunear la copa de manera acorde con tu Blog.

No sé por qué pero cuando pienso en “sueños” a mi cabeza se me viene la imagen de nubes blancas en un cielo de verano, de hecho el antiguo diseño de mi blog recordaba a estas. Así que echando de menos un poco esa imagen he decidido posar la copa sobre mis sueños.

2. Contar 7 cosas personales.

Colecciono postales de lugares que he visitado y de los que han visitados amigos o familiares y se han acordado de mí, mandándome alguna. Tengo muchísimas y hace tiempo que estoy planteándome comprarles un álbum. Mientras seguirán en su cajita.

Tengo obsesión con los “recuerdos”, guardo todo tipo de cosas como entradas de cine, de museos, tickets de restaurantes, folletos informativos, billetes de avión, tren, metro… Me encanta tener en orden todos los momentos especiales de mi vida, y desde que estoy con Rubén muchísimo más. No quiero olvidar cada escapada, viaje, tarde importante, restaurantes, etc. Lo tengo todo guardado en una carpeta con un sobre para cada lugar u ocasión, poniendo en este la fecha y alguna pequeña anotación.

Me muerdo los labios constantemente, una manía feísima pero que hago sin pensar y sin ser consciente. Rubén pasa las horas dándome con la mano para que pare y aún no consiguió quitarme la manía, deberá ser más insistente.

Soy muy sensible a los gritos, los odio. Cuando alguien me levanta la voz me siento totalmente coaccionada y no soy capaz responder o defenderme. Me provocan grandes ganas de llorar, hasta el punto de no poder evitarlo.

Se me dan fatal los idiomas. Hablo catalán y castellano a la perfección, pero a pesar de llevar cuatro años en Galicia y entender, y leer el gallego no soy capaz de hablarlo aún y tampoco le pongo muchas ganas. Ya ni hablamos del inglés que lo tengo atravesado desde que me lo presentaron.

No soy capaz de comer, ni oler, ni ver la gelatina, me da un asco terrible, hasta el punto de darme nauseas si la veo de lejos.

Soy un culo inquieto, me aburro muy rápido de los sitios. Sólo os digo que en cuatro años, he cambiado tres veces de ciudad y cinco veces de casa. Y no tengo intenciones de parar jajaj!

3. Premiar a otros Blogs.

Historia de una viborilla, un blog genial donde su La Vibo, nos cuenta anécdotas y experiencias de su vida y algunas cosillas más. Y la verdad, es que me encanta y se lo merece!

Must Have, un blog que engancha! Alba y Paula nos dan muchísimas ideas con sus looks y consejos. ¡Es genial!

Loca por los tacones, lo descubrí hace poco y es genial! Mucha moda, ideal para cualquier mujer!

Cosas de mujeres, un blog muy variado, maquillaje, compras, pequeños grandes descubrimientos, encuestas, sorteos… etc. Es muy animado seguirlo!

La verdad es que muchos otros blogs se merecen este premio, pero no quiero hacerlo muy largo por la falta de tiempo y también porque muchos ya lo recibieron antes y para no repetirme.

A happy evening

Hoy os traigo el look que llevé ayer tarde para ver el fin del carnaval. Quizás pensasteis que iba disfrazada, pero no. La verdad es que tenía la idea y el disfraz, pero al final no encontré el momento adecuado, así que decidí ir como espectadora.

Me decidí por algo cómodo ya que tendríamos que caminar bastante y además que no fuese muy de abrigo ya que estos días está pegando fuerte el calor por aquí en Vigo. Aposté por combinar el negro con un ‘marrón’.

Esta camiseta con tachuelas es una de mis preferidas. Es muy combinable tanto la puedo poner con unos leggins y un cinturón elástico (como en la foto) o con unos jeans y un cárdigan, también la puedo poner con negros, beige o prendas denim. Que una prenda me de tantas posibilidades me encanta!

Camiseta larga: Bershka
Bailarinas: Sfera
Chaqueta : Blanco
Leggins: Blanco
Pulseras: New Yorker
Diadema: Otros.

Carnaval 2011

10 marzo, 2011

Después de un largo fin de semana, hoy volvimos a la rutina, pero sólo parcialmente. Digo esto, porque a pesar de haber tenido clase esta mañana, por la tarde, aún dimos fin a estos días de carnaval.

Quizás os parezca increíble, pero después de estar casi cuatro años viviendo en Galicia, es el primer año que he vivido el carnaval en estas tierras y solo en cierto modo, puesto que han sido unas fechas en las que se juntaron varios eventos y… ¡no se puede estar en todos sitios!

El martes disfrutamos de un fantástico desfile en Ourense. Pudimos ver de todo, desde los típicos disfraces de todos los años acompañados con carrozas caseras a disfraces muy originales con mensajes subliminares de protesta contra muchos de los temas actuales, como la nueva imposición de velocidad, el atraso de la jubilación, la ley anti-tabaco, etc., y la verdad, un poco de humor con todo esto no está nada mal. Ahí podéis ver algunas de las mejores fotos de ese momento.
Hoy miércole,s hemos dicho adiós a los días de fiesta con el entierro de la sardina. Es la primera vez que asisto a un evento igual. Nunca había presenciado el famoso entierro en ningún lugar. Allí donde vivía antes (Barcelona), no se hace el paripé del ataúd con las mujeres lloriqueando detrás, allí se quema al llamado “Carnestoltes”, rey de la fiesta durante los días de carnaval, siendo quien lo inaugura y pasados estos días se le condena a muerte tras culparle de todo lo ocasionado, y se procede a quemarlo en público.

Bueno, pues la verdad es que a sido muy divertido. A pesar de haber leído en muchas webs de la poca importancia que Vigo le da a estas fechas, yo me he quedado bastante impresionada con el desfile, los disfraces y la actuación de los participantes. Me he reído mucho y he aprovechado para inmortalizar lo mejor posible el momento.
Ahora sí que sí. Se acabó el puente, el carnaval… y ya casi la semana! A pasar este jueves lo mejor posible y ya mismo... viernes, otra vez a preparar maleta, y encima este finde toca trabajar! 

¡Feliz jueves!

Fiesta de la Arribada 2011

06 marzo, 2011

Un año más he podido disfrutar de la maravillosa fiesta medieval en Baiona. El primer fin de semana de marzo, desde 1996, se conmemora el aniversario de la llegada de la Carabela Pinta el 1 de marzo del 1493 con la noticia de la existencia de un nuevo mundo. Por ello, uno de los momentos más importantes e impresionantes de toda la fiesta (por lo menos para mí) es la representación teatral del momento en el que Martin Alonso Yáñez Pinzón y sus tripulantes relatan el descubrimiento, a pie de playa, con un increíble espectáculo pirotécnico al final de la obra.

Empanada de hojaldre con atún.

04 marzo, 2011

¡Ya es viernes! Así que yo ya estoy preparando todo para mañana. Comer en Baiona el día de la fiesta se hace algo complicado porque está todo colapsado. Así que este año se nos ocurrió preparar algunas cosillas y comer en la playa.

He preparado una empanada de hojaldre con atún, es súper rápido y esta riquísima! Aquí os dejo la receta.

Ingredientes.
1 láminas de hojaldre (250g)
3 latas de atún
2 huevos duros
2-3 cucharadas de tomate frito
1 cebolla
1 pimiento
 

Elaboración.

Descongelamos el hojaldre a temperatura ambiente y seguidamente precalentamos el horno a 180ºC (o bien, a la temperatura de horneado que indique el fabricante del hojaldre). Enharinamos la encimera ligeramente y extendemos la masa de hojaldre al tamaño deseado y lo dividimos en dos trozos. La pasamos uno de ellos la bandeja donde la vayamos a hornear.

Picamos la cebolla y el pimiento y lo pochamos a fuego lento en una sartén, mientras cuecen los huevos. Una vez pochado añadimos el atún y el huevo troceado, damos un par de vueltas para que se mezcle bien y seguidamente, ponemos las cucharadas de tomate y removemos de nuevo.

Ya acabado esto, lo extendemos bien sobre la base de hojaldre y tapamos con la otra parte. Para que las dos láminas se peguen bien pintar con un poco de agua los bordes y sellar con la otra hoja de hojaldre. Cerrar los bordes con un tenedor y pinchar bien toda la superficie. Por último, batimos el huevo y pintamos con él toda la superficie del hojaldre.
Hornear unos 25 minutos hasta que el hojaldre se vea dorado. ¡Y lista!

Esperando al fin de semana.

03 marzo, 2011

¡He vuelto! Y hoy vuelvo contenta. Se ha acabado la presión de estos días con las exposiciones de trabajos, y aunque no ha ido como quisiera, ni se corresponde el trabajo realizado con la recompensa obtenida, le digo adiós a los nervios, los agobios y los trabajos en grupo.

Tengo a Rubén aquí conmigo, después de unos días separados por motivos de trabajo, por la ineptitud del ministerio de fomento que ha decidido cerrar una autovía durante cuatro meses y porque llenar el depósito cuando hay que hacer una hora más de camino por nacional, hace que sea imposible. La verdad, es que a su lado parece que todo es mucho más fácil.

Además, estamos a un día del fin de semana, un fin de semana de… ¡CUATRO DIAS! Y yo espero con impaciencia que sea sábado y ahora os cuento porque.

Los días 6 y 7 de marzo es la fiesta de la ARRIBADA en Baiona (Pontevedra), dejando al margen la pasión que tengo por ese lugar y lo especial que es para mí, tengo que decir que es una fiesta fantástica, donde es imposible no pasarlo genial. Es como si ese día, el coche se transforme en una máquina del tiempo que nos hace retroceder y al llegar a Baiona hubiésemos aterrizado en plena edad media, en donde tú vestida con un look normal, estás totalmente fuera de lugar. Para que lo veáis, os dejo este video.



Si estáis cerca o también tenéis unos días de descanso, os lo recomiendo.
Programa aquí.

No hay dos sin tres!

01 marzo, 2011

Hoy he recibido mi tercer premio “Al blog más divertido”, me ha llegado desde “Cosas de mujeres” uno de los blogs que más visito, ¡Así que no dudéis en pasaros!
Además me ha nominado para participar en un Mini-Tag de cinco preguntas, que contestaré a continuación y después nombrare a mis ganadoras-nominadas. Esto quiere decir que las afortunadas deberán seguir el rol del premio de la misma forma!


Si tuvieras otro blog de qué sería? De interiorismo, ya que de las cosas que más me gustan es de lo único que no hablo en este blog.

Si pudieras cambiarte el nombre cuál te pondrías? Me gusta mucho Nadia, así que imagino que sería ese. Aunque realmente hoy en día podemos cambiarlo y no lo hago porque el mío ya está bien de original.

Si volvieras a nacer te gustaría ser hombre o mujer? Mujer sin duda! Me gusta demasiado el maquillaje, los tacones y el pelo largo como para renunciar a eso!

Si te concedieran sólo 1 deseo cuál pedirías? Acabar la carrera mañana!

Si te concedieran sólo 1 poder... cuál escogerías? Poder teletransportarme! Seria genial para pasar del transporte público que me consume las horas del día, y además así podría estar en cualquier sitio que me apeteciese cuando me apeteciese.

Si solamente pudieras comprar "potis" de 1 marca... cuál sería? Astor, desde que empecé a maquillarme siempre la he usado y me da confianza!

Si te regalaran 1 viaje a qué país lo querrías? Uf tengo demasiados en mi lista… pero creo que sería Italia, hace mucho tiempo que espero visitar ese país!

Bueno y ahora mis nominadas y PREMIADAS son…

Comparte el post