Lago de los cisnes sobre hielo

by - 12 noviembre

Nos cuentan: "The Imperial ICE Stars presenta sobre el hielo el encantador cuento de hadas del Lago de los Cisnes, con la maravillosa música de Tchaikovsky. Este espectáculo emociona al público con su habilidad y sublime destreza acrobática. La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un teatro; triples volteretas, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels, y espectaculares elevaciones a alta velocidad."

Los creadores del “Lago de los cisnes sobre hielo” han partido de los documentos y escritos originales del compositor ruso Tchaikovski, para representar la obra tal y como se configuró en sus inicios, 1875. Por lo que, el cisne negro y el blanco serán dos personajes distintos, aunque todos reconozcamos la obra viendo los dos cisnes en la misma persona, y esa será la mayor sorpresa del espectáculo, pero no la única.

Esta compañía tiene la experiencia de haber actuado ya ante más de tres millones de espectadores en los cinco continentes, esto se hace posible gracias a un fántastico y sorprendente grupo de patinadores olímpicos que reúnen más de 250 medallas, entre ellas, el doble de oro olímpico en patinaje artístico. Es fascinante ver como se deslizan y realizan grandes proezas en el peculiar escenario. La combinación de la danza sobre los patines, las piruetas y acrobacias y la estupenda música de Tchaikovski, hace que mantengas la atención centrada en la obra durante toda su duración y  una sonrisa permanente en cada acto.


La representación de la obra pudimos verla en el interior del Centro Cultural Novacaixagalicia en una pista de hielo interior con 14 toneladas de hielo. La decoración de la obra fue realizada por el australiano Eamon D’arcy, y el vestuario creado por Alvena Gavuena.

Desde aquí deciros que si os apasiona la música, la danza y el patinaje artístico no podéis perderos esta obra capaz de ponernos las emociones a flor de piel, y si sois de los que simplemente disfrutáis con un gran espectáculo, os aseguro que este lo es. 

¡Feliz Sábado!

8 Comentarios

  1. Ayer vi en las noticias que actuaban en Valencia y posteriormente en Alicante, quiero intentar con mi hermana ir, aunque creo que me será super difícil, pero a mi hermana le encanta el patinaje artístico y a mí este espectáculo...ufff

    así que nada, si la suerte nos acompaña y podemos ir, ya te contaremos, jeje

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece muy bonito la verdad, a mi me gusta mucho el patinaje artístico aunque sólo verlo que yo creo que me pegaría un buen trombazo XD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. tiene que ser una preciosidad, me encanta el lago de los cisnes, y en ballet tiene que ser chulísimo.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad! besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una pasada...!!

    Bueno, me presento jaja. Me llamo Lara Domínguez, antes tenía otro blog ( http://www.devilcomesback.blogspot.com , pero he decidido hacerme uno nuevo. Espero que te pases a echar un vistazo a ver que te parece y si te gusta sígueme !!

    Yo ya te estoy siguiendo :)
    un besito desde Santiago de Compostela

    ResponderEliminar
  6. awww a mi me encanta el lago de los cisnes :')

    Besotes nena

    Fede
    http://fedeconsalvi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado unas ganas inmensas de ir a verlo. Tiene que ser una auténtica pasada, por las fotos y el vídeo se ve que son auténticos profesionales, y la idea de utilizar directamente la obra en sus inicios, con el cisne negro y el blanco como un alter ego representado por dos personas diferentes, es simplemente brillante. Sí, sí.

    ResponderEliminar
  8. Fuiste a verlos?yo me quede con las ganas :(

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.