El cisne negro

by - 08 julio

"Cisne negro narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes", Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla."

Tengo muchas películas en la cola, esperando para ser criticadas desde hace ya tiempo, pero por fin he visto “Cisne negro”, y no he podido resistirme a colarme ante toda las anteriores y contaros que me pareció esta fantástica producción.



Una increíble mezcla de la sensibilidad con la violencia, lo brutal y la oscuridad, consiguiendo una asombrosa película sobre la eterna lucha por la superación y la perfección.   Es una historia centrada en un personaje, presentando la clásica dualidad entre el blanco  y el negro, el bien y el mal,  cargada de impactos visuales y con una creciente tensión desde el inicio, hasta el gran final centrado en una larga secuencia protagonizada por el baile.

En la película podremos encontrar algo de la teoría del psicoanálisis de Freud, que es la búsqueda y la lucha constante entre el yo, el superyó y el ello. La protagonista, una impecable bailarina, se define por su dulzura, lo que le permitirá hacer perfecto su papel de cisne blanco, pero justo en esa perfección, encuentra su punto débil, y es que para alcanzar el éxito en la obra tendrá que dominar  tanto la perfección como la imperfección, desprendiendo tanta dulzura como sensualidad en cada uno de sus papeles.

La interpretación de Natalie Portman, es sencillamente magistral, perfecta, demostrando una impecable preparación física y mental,  y desde luego muy merecedora del Oscar.

Os la recomiendo sin duda, creo que es capaz de sorprender y mantenerte en tensión los 103 minutos que dura la película y el final es un “Wow” en toda regla, así que yo me quedo con que volveré a verla sin duda.

¡Feliz fin de semana! 

4 Comentarios

  1. Holaa :)
    Me gusta tu blog, te invito a que te pases por el mío y opines sobre mi forma de vestir,estilo o fotos.Y que si te gusta me puedas seguir.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. uy si ke se ve buena la peli hehe
    espero verla pronto =)

    ResponderEliminar
  3. Esta peli no me llamba mucho la atención, pero después de leer tu crítica creo que la veré.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es otra de tantas pelis que pretendía ver, de hecho esta quería ir a verla con mi hermana pero al final...

    esta claro que el cine no es lo mio, jejejeje, pero gracias por la crítica, hasta ahora de la gente que la había visto lo máximo que habia sacado era un ... "es 1 peli difícil de entender"...jejeje

    1 besito guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.