Soy voluntaria (II)

by - 15 abril

El pasado noviembre, publique una entrada titulada “Soy voluntaria” , dónde os explicaba porque me hice voluntaria y la primera actividad que realice como tal.

Hoy os quiero contar que me he unido a un nuevo proyecto, esta vez colaboraré con la Oficina del Medio Ambiente (OMA) de la universidad de Vigo. El pasado lunes 11 de abril empecé con esta nueva actividad, la cual no es muy emocionante, ni los fines son tan extremadamente importantes como los del anterior proyecto, pero la tarea a realizar no me disgusta y además parece estar muy de moda esto de ser socialmente responsable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente

Mi tarea trata de hacer un recorrido por todo el exterior del campus en busca de todo tipo de colectores de residuos externos y una vez localizarlos señalarlos en un mapa. Además de esto, debo realizar un informe con todas aquellas ideas que se me ocurran para mejorar la clasificación de residuos y el estado y conservación de los colectores sin tener que invertir gran cuantía de dinero, puesto que en las épocas que corren, las organizaciones no disponen de presupuestos elevados ello. Para completar la tarea, se realizarán fotografías de los tipos distintos de colectores y de aquellos que están en mal estado, y esto lo añadiremos el informe.

Como bien os dije antes, muy emocionante no es, pero al hacerlo en compañía de una amiga pues se hace más ameno. Además, pasear por el campus no está nada mal. Es un espacio muy cuidado, en medio de una montaña, con muchísimas zonas verdes y distintos lagos artificiales. También contamos con una manada de caballos salvajes que habitan con nosotros por todo el campus, y la verdad a mí me encanta verlos  juguetear en libertad a las puertas de mi facultad. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.
¿Y vosotr@s, habéis echo alguna actividad de voluntariado?

9 Comentarios

  1. Hola guapa!

    Por lo que cuentas el entorno es una pasada, caballos salvajes, que maravilla!!!
    besos !!!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el entorno es precioso! Espero que nos cuentes muchas cosas de esta experiencia. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues oye aunqno sea muy entretenido eso q haces es muy bnito xq poca gnte hace cosas d este tipo, te aplaudo en serio! Yo no hago actvs d este tipo xro estoy bastante concienciada x el tema del reciclaje, intento siempre q puedo aprovechar x ej el papel o separar la basura en los cntenedores, aunq sabes? Algo q m sorprende d madrid es q apenad veo cntenedores d basura xra reciclar! :S en mi cole tb hacen cosas d voluntariados xro no tng tiempo xra apuntarme aunq m encantaria.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gusta el proyecto! muy interesante! oye vaya campus no? se ve precioso!

    Alba

    ResponderEliminar
  5. oye enhorabuena por la iniciativa de entregarte a la causa!!!te admiro princesa un besito enorm!!!Bonito blogg!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por tu voto! yo tambien realizo voluntariado con personas sin hogar, son grandes experiencias!

    un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  7. muyy interesante =) enhorabuena por lo que haces guapa =)
    besitos,
    Mónica
    http://monisdressingroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Q maravilla de parajes! ya nos contarás más sobrela experiencia, yo fui voluntaria de animales sin hogar sobre todo perros y gatos! es muy satisfactorio! ya nos contarás! un beso guapa!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  9. Holaa, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante!! te sigo vale guapi?? de todas formas te invito a que te pases por el mio y si te gusta pues que te animes a seguirme también! xDD Un besooo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.