Carnaval 2011

by - 10 marzo

Después de un largo fin de semana, hoy volvimos a la rutina, pero sólo parcialmente. Digo esto, porque a pesar de haber tenido clase esta mañana, por la tarde, aún dimos fin a estos días de carnaval.

Quizás os parezca increíble, pero después de estar casi cuatro años viviendo en Galicia, es el primer año que he vivido el carnaval en estas tierras y solo en cierto modo, puesto que han sido unas fechas en las que se juntaron varios eventos y… ¡no se puede estar en todos sitios!

El martes disfrutamos de un fantástico desfile en Ourense. Pudimos ver de todo, desde los típicos disfraces de todos los años acompañados con carrozas caseras a disfraces muy originales con mensajes subliminares de protesta contra muchos de los temas actuales, como la nueva imposición de velocidad, el atraso de la jubilación, la ley anti-tabaco, etc., y la verdad, un poco de humor con todo esto no está nada mal. Ahí podéis ver algunas de las mejores fotos de ese momento.
Hoy miércole,s hemos dicho adiós a los días de fiesta con el entierro de la sardina. Es la primera vez que asisto a un evento igual. Nunca había presenciado el famoso entierro en ningún lugar. Allí donde vivía antes (Barcelona), no se hace el paripé del ataúd con las mujeres lloriqueando detrás, allí se quema al llamado “Carnestoltes”, rey de la fiesta durante los días de carnaval, siendo quien lo inaugura y pasados estos días se le condena a muerte tras culparle de todo lo ocasionado, y se procede a quemarlo en público.

Bueno, pues la verdad es que a sido muy divertido. A pesar de haber leído en muchas webs de la poca importancia que Vigo le da a estas fechas, yo me he quedado bastante impresionada con el desfile, los disfraces y la actuación de los participantes. Me he reído mucho y he aprovechado para inmortalizar lo mejor posible el momento.
Ahora sí que sí. Se acabó el puente, el carnaval… y ya casi la semana! A pasar este jueves lo mejor posible y ya mismo... viernes, otra vez a preparar maleta, y encima este finde toca trabajar! 

¡Feliz jueves!

10 Comentarios

  1. Solo un detallito ;). En Vigo a quien entierran es a Momo, la sardina es el que hacían en Ourense.

    Lo sé, el fundamento es el mismo...

    Me gusta el sistema catalán, ya te lo dije, se os ve muy republicanos con eso de tallar el coll al rei xD o quemarlo... que más dará.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    bueno aunque haya terminado el puente tenemos el fin de semana aqui a la vuelta de la esquina..jajaj
    me alegro que lo pasaras tan bien.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo no soy muy de celebrar el carnaval pero como mi hija se lo pasa tan bien disfrazandose...
    Me alegro de que lo pasaras genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Yo este año no me he dsifrazdo xo me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. holaa!
    acabo d descubrir tu blog a través d mitarjeta...! ;) te agrego!
    http://lagranotadeipanema.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pd: acabo d ver lo d "algo más de ti" ...de lliçà! somos casi paisanas! yo soy d bigues ! JAJAJAJA!! aunque yo fuí al ies vall del tenes! jeje!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el carnaval y disfrazarme, es tan divertido!!!

    ResponderEliminar
  8. Ruben:Sabia lo de Momo, lo ponia en el folleto que nos dieron. Tradicionalmente en españa la mayoria de personas conocen "el entierro de la sardina" y como viene siendo un entierro igual, pues no me enrolle dando explicaciones de quien era y etc. Pero oye, tu eres el que tiene el blog de historia, siempr puedes ponerlo tu y yo vincularte. :P

    Loca por los tacones:Mira si es corta que yo ya estoy de finde otra vez!! ;) Que semana mas estupenda!

    Nikky: A mi me gusta pero este año no me disfraze. Por cierto, de que fue tu hija!?

    La vida és rosa: Si! a mi tambè m'encanta, però tampoc m'he disfrassat aquest any!

    Aretha:Ya me pasé por tu blog, te sigo! Por cierto, que gran coincidencia! Tan lejos de mi tierra y me encuentra una vecina de Bigues! ;)

    Flaneur: Si ;) lo és!

    ResponderEliminar
  9. Yania que divertidas las fotos!!!! Me alegra decirte que tienes un premio en mi blog = )

    ResponderEliminar
  10. Mujeeeer ya era hora de que terminaran las fiestas, eh??? Joeee no se que hacemos aquí que ni fiestas, ni puentes ni na... jejejeje.

    Muy chulas las fotos, me alegro de que hayas disfrutado de los carnavales!

    1 besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.