Soy Voluntaria.

by - 05 noviembre

Lo que son las cosas. Jamás me había planteado ser voluntaria en ningún tipo de actividad, pero este curso empezó pisando fuerte y la asignatura de Dirección Comercial no nos dio opción. El 15% de la nota era hacer 20 horas de voluntariado, y en el caso de no hacerlo nos quita el derecho de examen.

Bien, pues después de informarme sobre organizaciones que ofrecían voluntariado, acabé por apuntarme al propio de la universidad.

Hoy 5 de noviembre, he empezado una actividad “Olimpiadas solidarias” en colaboración con una ONG para ayudar a construir 4 escuelas en Haiti. Mi tarea es estar en el centro de estudio asignado y informar de esta iniciativa a las personas que vayan a estudiar allí además de facilitarles la cooperación.

Olimpiada Solidaria del estudio:


Los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en estudiantes solidarios. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan 1 € por cada hora estudiando. Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes de Haiti y cuyos temas principales son la educación y la formación profesional.

Si teneis pensado estudiar en algún lugar público, ¿porque no informaros de la sala habilitada en vuestra ciudad? Podéis verlo en http://www.olimpiadassolidarias.com/

2 Comentarios

  1. La verdad, parece muy interesante ese voluntariado... Espero que nos sigas informando

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.