Ponferrada.

by - 07 septiembre

Ya hacía mucho que no nos escapábamos de fin de semana, con lo mucho que me encantan esas escapadas fugaces e intensas, así que ya tocaba! Aprovechamos que eran las fiestas de La Encina para escapamos a Ponferrada. Pasamos un par de días con la familia de Rubén a la que hacía ya tiempo que no veíamos. Comidas familiares, fiesta, turismo cultural, reencuentros con grandes amigos… fue corto, pero nos dio para todo!




Sábado, ocho de la mañana. Mi nuevo móvil, regalo adelantado de mis padres por mi próximo cumpleaños, me saca de la cama de un salto, demasiado alto a lo que estaba acostumbrada. Ya con todo preparado desde la noche anterior, fue vestirse y poner rumbo a Ourense city, donde haríamos nuestra primera parada. Pasamos por casa de Rubén a por unas cosas, y ya aprovechamos para desayunar allí. Al acabar pusimos rumbo a Ponferrada. Dos horas de viaje, donde yo pase parte de ellas durmiendo, para no perder la costumbre. El cansancio y las noches sin dormir pueden conmigo.

Llegamos. Ya era mediodía. Pegaba tanto el sol que sentía derretir mi piel. Lo primero que hicimos fue pasar por una numismática, a Rubén le pierde su colección de monedas y billetes así que no pierde la oportunidad de pillar algún chollo, es un capricho caro. Después hicimos una visita a parte de la familia materna de Rubén, para luego ir a comer donde sus primos paternos. La comida estuvo genial, en casa de Toño y Elena siempre nos ofrecen de lo mejorcito. Pasamos un buen rato disfrutando de una buena comida y buena compañía.

Por la tarde Rubén y yo la dedicamos al turismo por Ponferrada. Ya había estado varias veces, pero aún no había tenido oportunidad de conocer algunos rincones. Uno de ellos es el Castillo de los Templarios. Me encantó. Es como sentirse perdida entre grandes muros de piedra correteando por sus pequeños pasadizos y sus grandes torres igual que si fuese una princesa.


En esos momentos me sentía más encaprichada de esa Réflex que tanto deseo, ya que podría haber hecho unas fotos increíbles. Pero una vez más tuve que conformarme con las fotos de mi Olympus que tantos momentos ha compartido conmigo.

Después del castillo recorrimos las pequeñas calles de la vieja Ponferrada, donde compramos algunos recuerdos para nuestra nueva casa. También tomamos algo con música tradicional de fondo en la plaza del Ayuntamiento.



Más tarde ya entrando la noche, paseamos con los niños, primo e ahijado de Rubén, por la feria. Tuvieron una buena sesión del tren de la bruja y autochoques. Esos momentos me hicieron recordar lo cerca que tengo aún mi niñez, cuando eran las fiestas de Lliça, mi pueblo, y montaba en el tren de la bruja una vez tras otra, en busca de llevarme la escoba en cada viaje. Siempre con trampa, mi padre me ayudaba. Momentos de diversión que a veces parecen olvidados pero con pequeños detalles como esos, vuelven a la mente provocando una sonrisa.

Nos alejábamos en casa de Rosi, otra de las primas paternas de Rubén. Cenamos juntos y después nos arreglamos para salir con algunos amigos. Volvimos a la feria. Un montón de atracciones ese olor a algodón de azúcar. Todo se me antoja, patatas fritas, granizado, algodón… De esta vez nos tocaba montar a nosotros en las atracciones. Pasamos un buen rato, entre risas y sensaciones de mareo. A las tres de la madrugada mis ojos ya no aguantaban más. Fue llegar a la cama y caer rendida hasta que el sol me despertó entrando por la ventana.

Domingo. Después de dormir hasta las 12 de mediodía, decidimos salir a tomar algo con Ivan y Ana, antes de comer y aprovechar ya para despedirnos ya después de comer ya nos volvíamos para casa. En una terracita cerca de la torre del reloj. Ciudad vieja. Tomamos unos refrescos entre conversaciones interesantes. Comimos en familia. Comida que se extendió hasta las cinco de la tarde. Intentábamos alargar los minutos, se acababa lo bueno.
El fin de semana pasó volando. Lo pasamos bien.

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! Déjame el enlace a tu blog y te seguiré encantada.
Thanks for your lovely comment! Leave me the link to your blog and I'll follow you as well.